#Running En Necochea se permite la actividad en grupo, pero que sea con un profesor a cargo

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, a cargo del profesor Adrián Buiño, se aclaró que las actividades deportivas al aire se van a poder seguir haciendo, siempre y cuando se haga con un profesor a cargo, u a través de los clubes. Las escuelas municipales de deportes seguirán esta semana funcionando, pero a partir del lunes 14 de septiembre permanecerán cerradas por tiempo indeterminado.

 

Esta tarde el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, anunciaba que se daba marcha atrás con las actividades deportivas en grupo en el distrito de Necochea. Lo cierto es que, lo que no va estar permitido es que se pueda salir a correr o practicar cualquier disciplina, de más de una persona, sin un profesor a cargo, o que lo hagan a través de los clubes deportivos. “Aquellos que ya venían trabajando de esta manera, mediante protocolos, lo van a poder seguir haciendo, ya que hay mucha gente que trabaja de esto y respeta lo que le hemos pedido”, dijo el Director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, profesor Adrián Buiño.

Para las personas que se juntaban con amigos a correr o pedalear lo deberán seguir haciendo de manera individual, y es por ello que desde el gobierno municipal ya dijeron que van a poner toda la atención sobre estas cuestiones, que se cree podría ser uno de los focos de transmisión del virus.

En el día de mañana es muy probable que la Dirección de Deportes, con apoyo de las Direcciones de Tránsito y Defensa Civil, se controle las caminatas y las actividades deportivas en el Parque Miguel Lillo, uno de los lugares más críticos por estos días, en concurrencia de gente.

Foto: Diario 4v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.