#Necochea No se abrirían gimnasios, natatorios y quedaría suspendido el “running”

En la mañana de este lunes el Gabinete del Gobernador Axel Kicillof comunicará que los distritos que bajaron a la fase 4, y por ende que deberán suspender actividades y restringir otras. Por lo que pudo saber Sudeste Noticias, “no hay excepciones para nadie”, dijo una alta fuente que trabaja a la par del Ministro de salud Daniel Gollán. La preocupación va en aumento, ya que de seguir por este sendero caer en una fase 3, solo, es cuestión de tiempo. Hay una sola manera de que esto pueda suceder: Que el Intendente decida abrir por sí solo, mediante un decreto municipal.

 

Hasta la tardecita de ayer domingo, se dejaba trascender que existía alguna posibilidad, o que bien “no se había comunicado oficialmente lo contrario”, que gimnasios y natatorios pudieran tener algún tipo de excepción. Desde funcionarios del Ministerio de salud informaron, de manera extraoficial, que “no existe excepciones de abrir estas actividades que corresponden a la fase 5”, a lo que ratificaron diciendo que “no hay chances que eso suceda”. Más allá del compromiso del Intendente Arturo Rojas, junto a su equipo de Gobierno, de gestionar para que éstas actividades sigan funcionando, lo cierto es que de no suceder nada extraordinario, el Jefe de Gabinete informará la llegada de la fase 4, por ahora, sin conceder mayores actividades a las que corresponden.

La conferencia de prensa dispuesta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires será a las 11.30 hs, donde Carlos Bianco, a cargo de la Jefatura de Gabinete, es quien sería el portador de comunicar tal decisión que ya se conoció en el día de ayer.

Es probable que pasado el mediodía de este lunes, la Municipalidad de Necochea comienza a notificar a los gimnasios y natatorios para que cierren sus puertas, y habrá que ver cuando se vuelve a encender la luz verde que les permita, nuevamente, estar prestando servicios.

Que es lo que ya no se podrá hacer.

  • Actividades culturales y grabación de espectáculos.
  • deportes al aire libre. (Por ejemplo running).
  • actividades recreativas con distanciamiento.
  • reuniones sociales y familiares de hasta diez personas.
  • el funcionamiento de gimnasios y natatorios.

Existe sí una posibilidad de que la cuestión sea más elástica, y es que el Intendente Arturo Rojas decidida asumir políticamente su decisión de abrir los gimnasios y natatorios mediante un decreto municipal, que va por fuera de lo que manifiesta el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En la ciudad serrana de Tandil, varios dueños de estos emprendimientos decidieron no hacer caso, al bajar a la fase 4, y seguir con las puertas abiertas. Este conflicto llevó a que Miguel Lunghi planteara que de ahora en más, seguirán sus propias aperturas y ya no lo que estipula desde el gobierno provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.