#Necochea Una segunda muerte por coronavirus y preocupa la acumulación de testeos

En la placa del parte, de ayer a la madrugada, que entregó la Municipalidad de Necochea se dió a conocer que hubo un nuevo fallecimiento por Covid-19. No se sabe aún la situación clínica de la persona fallecida, aunque por datos revelados por el diario local Ecos Diarios, sí se pudo saber que es una mujer de unos 79 años aproximadamente. Por otra parte, existe una marcada preocupación por la cantidad de hisopados que aún no se conocen sus resultados, y por ende esto traba el trabajo del equipo de salud. 115 son los casos que aún se encuentran en estudio.

 

Pasada las doce de la noche se confirmó la noticia de una segunda muerte, a causa de coronavirus. El rumor que se había instalado en la tardecita de ayer viernes, a través de una publicación del periodista de Ecos Diarios Raúl Jauregui en su instagram personal, se terminó dando a conocer en la placa del informe de salud de la Municipalidad de Necochea.

Desde la Secretaría de salud, a cargo de la Licenciada Ruth Kalle, no se brindó ningún tipo de información, más que el número frío de un nuevo fallecimiento a causa de esta Pandemia del coronavirus. Se entiende del extenso trabajo que están realizando desde el área, pero también, muchas veces, de los pocos datos que se brindan respecto algunos temas que han sucedido, y que para la sensibilidad que existe en la sociedad es de sumo interés general.

Preocupación por la tardanza en los resultados de los hisopados

Desde hace unos días, y en palabras del Dr. Gabriel González, Director del Hospital Ferreyra, es que conoció que la muestras de los casos sospechosos están llegando con muchísima demora, sí se entiende de la importancia que se tiene para saber sí la persona tiene Covid-19, y como consecuencia de ellos aislar a los contactos estrechos de éstos e hisoparlos también. En estos momentos se encuentran 115 muestras que aún esperan resultado, y que por ende desde la Secretaría de salud se empezó a indagar y poner a personas en aislamiento, en un sentido amplio, para prevenir la circulación del virus en la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.