#Fútbol Néstor Ortigoza y Clemente Rodríguez fueron anunciados como refuerzos de un club de Bolivia

Los futbolistas argentinos se sumarían en los próximos días a Ciclón de Tarija, que milita en la segunda división boliviana

Desde que el grupo empresario Elite Sports tomó las riendas de Atlético Ciclón empezaron a vincularse nombres importantes que causan revuelo en la segunda división de Bolivia. Roberto Sosa, ex futbolista de Gimnasia La Plata, Boca y Napoli fue contratado como entrenador a principios de año y llevó como refuerzo a Patricio Toranzo, ex River y Huracán, entre otros. Finalmente el Pampa, que pasó una travesía en medio de la pandemia, se alejó de la institución y tendría reemplazante: Claudio Morel Rodríguez.

El paraguayo ex defensor de Boca y San Lorenzo de Almagro tendría apalabrados a dos hombres que supieron tocar el cielo con las manos a nivel continental en América: Néstor Ortigoza (35 años) y Clemente Rodríguez (39).

Mientras el ex lateral xeneize anunció a través de las redes sociales su inminente llegada al club de Tarija y Gonzalo Aciar (Elite Sports) declaró en el medio Dale que están apalabrados Orti Jesús Méndez, quien también pasó por Boca y River y se había retirado del fútbol. Lo curioso es que desde Córdoba desmintieron que existan chances de que Ortigoza se marche de Estudiantes.

Ciclón buscará uno de los dos cupos de ascenso a la Primera de Bolivia a través de la Copa Simón Bolívar, que todavía no tiene fechas definidas en el calendario. Las autoridades de la entidad tarijeña anticiparon que presentarán a un refuerzo de jerarquía por línea, por lo que en las próximas semanas pueden llegar a haber novedades por algún delantero del mismo peso.

Las únicas experiencias de Ortigoza en el exterior fueron con el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos, justo antes de desembarcar en San Lorenzo para ganar la Copa Libertadores 2014, y además en Olimpia de Paraguay (2017).

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.