#Tandil El Municipio continuará hoy intimando a los gimnasios abiertos y todavía no hay respuesta de Provincia

De aproximadamente 80 locales recorridos entre el martes y ayer, alrededor del 50 por ciento se encontraban abiertos. Se les dio un plazo de 48 horas para regularizar su situación. Mientras tanto, se aguarda la respuesta del Gobierno provincial y una evaluación de cómo sigue la situación epidemiológica de la ciudad.

Luego de que los gimnasios y afines decidieron abrir sus puertas el martes sin autorización para funcionar en Fase 4, el Municipio continúa intimando a los establecimientos a regularizar la situación en 48 horas, al tiempo que se espera llegue la respuesta de Provincia al pedido que realizaron desde el Ejecutivo.

En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Habilitaciones Javier Camgros explicó que ayer, al igual que el martes, continuaron notificando a los gimnasios acerca del plazo de 48 horas para cerrar sus puertas si no llega el visto bueno de Provincia para que permanezcan abiertos.

Señaló que el hecho de que ayer el clima haya sido adverso influyó en que muchos locales o canchas de fútbol o padel estuvieran cerrados.

“Había una cantidad importante de lugares cerrados, muchos más que ayer (por el martes). De cualquier manera en los lugares en que se pasa y están cerrados, se trata de pasar en algún otro horario porque a veces por la mañana mucha gente al trabajar deja la actividad física para la tarde”, indicó.

Detalló que la cantidad de locales abiertos el martes y ayer fue totalmente inversa, ya que el primer día el 70 por ciento estaba abierto y el 30 cerrado. Mientras que ayer esa proporción fue totalmente inversa.

En cuanto a las canchas de fútbol ayer que llovió y el clima no fue agradable, estuvieron prácticamente todas cerradas. Al igual que otros deportes al aire libre.

“En algunos lugares sí hay mayor concurrencia de personas que van a hacer actividad física y en otros hay menos. Nos pareció muy grande la diferencia respecto a ayer (por el martes), muchos lugares cerrados. Nosotros los listados los fuimos armando por zona, las canchas de fútbol se fueron dejando para los recorridos de la tarde igual que de padel porque difícilmente tienen actividad a la mañana”, puntualizó.

Un 50 por ciento de gimnasios abiertos

Hasta el momento se recorrieron entre 70 y  80 establecimientos y señaló que “por las actas que tengo de los inspectores alrededor del 50 por ciento estaban abiertos o un poco menos”.

En tanto, explicó que  “cuando hay intimaciones son a día entero, entonces las 48 horas a los establecimientos que se notificaron el martes recién mañana a la noche se estarían cumpliendo (por hoy), a los que se intimó hoy (por ayer) se estarían cumpliendo el viernes, y los que se notifiquen mañana (por hoy) recién el lunes o el sábado si se toma como día hábil”.

“La idea es también tener respuesta por parte de Provincia a la nota que se envió que hasta ahora no llegó. Tandil no fue el único Municipio que mandó nota solicitando la reapertura de algunas actividades que debido al cambio de fase quedaban afuera.

También va a ser importante lo que vaya pasando con los casos tanto en el día de hoy (por ayer) y mañana (por hoy) para tener un pantallazo un poco más certero al tener las muestras al día, y por ahí se termina de tener una claridad de cuál es la situación epidemiológica de la ciudad”, manifestó.

Por último remarcó que hoy durante todo el día se continuará recorriendo gimnasios y canchas de fútbol.

Fuente: El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.