#Fútbol Boca confirmó 18 casos de coronavirus en el plantel profesional

Luego de que los futbolistas de Boca Juniors, junto con el cuerpo técnico y empleados que integran la delegación alojada en el hotel Howard Johnson de Ezeiza, se realizaran este miércoleslos hisopados con el protocolo PCR, el club confirmó que los resultados arrojaron un total de 18 casos de coronavirus en el plantel profesional.

Anoche, tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico, que no estaban en la lista de positivos del lunes, tuvieron síntomas compatibles con el virus de Covid-19, por lo que se aguardaban con expectativas estos nuevos resultados. Finalmente, el Xeneize notificó a través de sus redes sociales y web oficial que son 18 los integrantes del plantel infectados con el virus, que sumados a los ocho de la delegación, arrojan un total de 26.

Entrenamiento de Boca Juniors - 
Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza - 
10 de agosto de 2020 - 
Foto: Javier Garcia Martino - PhotogammaEntrenamiento de Boca Juniors – Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza – 10 de agosto de 2020 – Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma

“Se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”indicó al comunicado de prensa.

En tanto, “el resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel”.

Boca inició el 24 de agosto una “burbuja sanitaria” para poder entrenarse en doble turno en tiempo de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional por la situación de pandemia producida por el coronavirus. Mientras tanto, el club realiza una evaluación sobre los motivos que llevaron a este contagio masivo que pone en riesgo la posibilidad de contar con algunos de sus integrantes de la plantilla para el encuentro del próximo 17 de septiembre ante Libertad en Asunción, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El comunicado de Boca con el que informa los 18 casos de coronavirus en el plantel profesionalEl comunicado de Boca con el que informa los 18 casos de coronavirus en el plantel profesional

Según trascendió de fuentes cercanas al plantel, a los arqueros y al volante colombiano Sebastián Pérez, quien no pudo viajar a integrarse a préstamo al Boavista de Portugal por ser positivo asintomático, habría que agregarle a Carlos Izquierdoz, Franco Soldano, Leonardo Jara, Guillermo Pol Fernández (no practicaron el lunes por la mañana por tener síntomas), Eduardo Salvio; y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, todos asintomáticos.

A comienzos de semana, en un comunicado, Boca indicó que “algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo” durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado por la noche, cuando “se detectaron síntomas compatibles con Covid-19”.

 

EL COMUNICADO DE PRENSA DE BOCA

Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *