#Necochea Hay 7 nuevos casos de coronavirus y 4 de ellos pertenecen al sistema de salud

En la madrugada de este martes la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Licenciada Ruth Kalle, dio la noticia que habían sido detectados siete muestras más, donde cuatro de ellos son personal de salud del ámbito municipal, provincial, nacional y privado. De esta manera la cifra de contagiados ascienden a 16 y empieza a correr peligro la Fase 5 en el Distrito de Necochea.

 

No era algo que fuese a sorprender, cuando se estaba cerrando el lunes el rumor ya estaba instalado: “Esta noche me parece que vamos a tener un montón de casos¨. Un día después de la confirmación, donde se habían recuperado dos pacientes y casi que por un peldaño no retrocedemos en la Fase, llega la noticia que nuestro Distrito tiene 7 nuevos infectados, con la preocupación que 4 de ellos son pertenecientes al sistema de salud. Sí bien Ruth Kalle no brindó demasiadas precisiones, dijo que “pertenecen al ámbito municipal, provincial, nacional y privado”, añadiendo que en las próximas horas de este martes se va a estar brindando mayor conocimiento de estos nuevos casos,

Desde Provincia el domingo se había conocido la información que nuestro Distrito seguiría en la Fase 5, pero que se “estaba al límite”, por los 11 casos activos que presentaba en su momento, y que luego bajó a 9, cosa que no cambió mucho la mirada del Ministerio de Salud de la Provincia de Bueno Aires. Con este contexto parece que retroceder un casillero, cada vez está más cerca. Si bien para el viernes, o quizás el domingo como plazo máximo faltan algunos días, y en ese interín varias personas pueden ser dadas de alta, lo cierto que aún restan las muestras de 50 hisopados.

Parece que aquello de que se vienen “horas complicadas para Necochea”, comienza a tomar cada vez más fuerza, y por ende aumenta la preocupación en el Gabinete municipal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.