#Nacionales Caso Astudillo Castro: confirman que los resultados de la autopsia se conocerán el miércoles

Cristina Castro, el EAAF y la Justicia, desmintieron se haya confirmado que los restos óseos son del joven desaparecido. “Hay que esperar”, dijeron.

Ante las versiones que trascendieron este lunes, la madre de Facundo Astudillo CastroCristina Castro, negó haber recibido la confirmación de que los restos óseos encontrados sean de su hijo, y aseguró que “hay que esperar hasta el miércoles”.

Los restos óseos están siendo peritados en el Laboratorio de Genética de Córdoba, dependiente del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a cargo de la autopsia sobre el cadáver.

Antes de la declaración de la mujer, Leandro Aparicio, uno de sus abogados, confirmó que Ámbito que no tuvieron confirmación acerca de los rumores sobre la autopsia y anticipó que se debe esperar al miércoles.

En tanto, el Juzgado Federal Nro 2 de Bahía Blanca, a cargo de la causa por la desaparición forzada de Astudillo Castro, emitió un comunicado en el que destaca que “todavía no cuenta con los resultados oficiales sobre la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados”.

“El Equipo Argentino de Antropología Forense hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 02 de septiembre del corriente año. Una vez obtenido el mismo será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este Tribunal“, afirma el escrito.

Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando viajaba de Pedro Luro a Bahía Blanca para visitar a una exnovia. Ese día fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Mayor Buratovich. Desde entonces, no se lo vio más.

El pasado 15 de agosto, fueron hallados restos óseos en un cangrejal en la zona de General Daniel Cerri, cerca de donde se vio por última vez con vida a Astudillo Castro. Esas piezas están siendo peritadas por el EAAF.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.