#Necochea Seguirá en Fase 5, pero se está “al límite” de retroceder

A pesar de algunas dudas que se habían presentado, respecto sí se iba a retroceder en la Fase, finalmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió que Necochea siga en la etapa 5, según una fuente oficial consultada por Sudeste Noticias. La idea que plantearon desde el Ministerio de salud es monitorear de cerca, una semana más, lo que vienen sucediendo con el aumento de casos.  Mañana saldrá el decreto oficial que informa en qué fase se encuentran cada uno de los 135 Distritos provinciales.

 

En horas del mediodía de este domingo se terminó de despejar las dudas: Necochea seguirá en la Fase 5. Ante algunos pedidos por parte de instituciones, profesionales de la salud, y una parte de la población, parecía que el Distrito tenía destino de volver a la etapa 4, algo que hasta anoche también lo pensaban en la Gobernación que lleva adelante Axel Kicillof.

Necochea se encuentra con 11 casos activos hasta el momento, y para el análisis del equipo de salud que comanda Daniel Gollán “está al límite”, como indicó una fuente muy cercana a los funcionarios provinciales. El planteo que terminó definiendo que se siga en la actual Fase es que los casos van teniendo relación entre sí, con lo cual se achica el margen de una circulación comunitaria masiva, y además retroceder también implica un impacto en algunos comercios que deberán cerrar, y en el humor social, de aquel que viene cumpliendo con las reglas desde el primer día.

Desde el municipio estaban esperanzados en no retroceder, y con la firme convicción que esta semana irán a fondo en el control del uso del tapa boca-nariz, el aglutinamiento de gente en la vía pública y ser impiadoso con aquellos que realizan juntadas de manera ilegal. Por otra parte, respecto al área de tránsito la orden emanada por el Intendente Arturo Rojas fue clara y precisa: nadie entra a la ciudad, salvo una cuestión excepcionalísima, ya que “no vamos a poner en riesgo la salud de los habitantes del Distrito, y a los que entren ilegalmente haremos la denuncia correspondiente a la justicia federal, para que actúe con todo el peso que la ley le da”, contaron desde el Departamento Ejecutivo, denotando la preocupación y el enojo por parte del Jefe Comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.