#Nacionales Ganadores en cuarentena: ventas en ferreterías crecieron 20% en 5 meses

Si bien hubo desabastecimiento de ciertos productos por el cierre temporario de algunas fábricas, el boom de las refacciones en los hogares generaron grandes ingresos.

“Vendemos en promedio entre un 15 y un 20% más que en marzo”. Esta frase atípica en tiempos de cuarentena pertenece al presidente de la Cámara de Ferreterías de la Argentina. Es que este rubro fue uno de los pocos favorecidos por el confinamiento obligatorio. Y a pesar del desabastecimiento de ciertos productos, las ventas tuvieron un boom en los últimos cinco meses ya que la gente se inclinó por resolver aquellos arreglos pendientes de sus casas.

Si bien las ventas, según los ferreteros, fueron muy buenas con números en verde, los primeros meses hubo un cierto desabastecimiento en algunos productos. “Hay fábricas que estuvieron cerradas en el inicio de la cuarentena por lo que fue difícil reponer stock. Además estamos trabajando con horarios reducidos, si esa situación no se hubiese presentado las ventas hubiesen sido aún mejores”, reconoció Anguilli.

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en junio las ventas del rubro Ferreterías y Elementos de la Construcción cayó un 22,9%, mientras que en julio esa caída se desaceleró a 16,5%. Pero estos datos no reflejan la realidad de las ferreterías en particular, “esto se debe a que si bien la gente hizo muchos arreglos en sus hogares lo que hizo disparar la venta de ciertos productos, las grandes obras de construcción están hasta ahora paralizadas por lo que hay parte de la industria que no se está moviendo”, indicaron voceros de CAME.

En nuestro sector no hubo pedidos de ATP, tuvimos la suerte de funcionar desde un inicio con muy buen nivel de ventas. El protocolo que pusimos en marcha desde un inicio ayudó a que pudiéramos seguir trabajando”, sostuvo Anguilli. Además la cuarentena generó que la mayoría de los negocios comenzarán a implementar sus propias canales de venta online sobre todo con el uso de redes sociales y WhatsApp para llegar al público de adultos mayores que no pueden acercarse al local”, concluyó el especialista.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.