#Fútbol Boca comunicó que hubo un brote de contagios de coronavirus en el plantel y suspendió los entrenamientos por 72 horas

El plantel, que se hallaba concentrado de cara a su preparación para la Copa Libertadores, detectó una gran cantidad de contagiados en los testeos. Miguel Russo abandonó el lugar por precaución

Boca confirmó un brote de contagios de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria que el plantel cumple en la localidad bonaerense de Ezeiza. Si bien el club no informó la cantidad oficialmente, serían al menos 19 positivos entre futbolistas y colaboradores. En consecuencia, el club suspendió las prácticas por 72 horas y Miguel Ángel Russo, paciente de riesgo (superó un cáncer hace unos años), tomó la decisión de dejar el lugar por precaución.

Según trascendió desde el seno del Xeneize, algunos jugadores (se señaló a Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jarapadecieron algunos síntomas, lo que generó que sonaran las alarmas y se adelantaron los hisopados.

La burbuja sanitaria estaba prevista hasta el sábado próximo (@BocaJrsOficial)La burbuja sanitaria estaba prevista hasta el sábado próximo (@BocaJrsOficial)

Unos 33 futbolistas del combinado que lidera Miguel Ángel Russo realizaban desde hace una semana una concentración en el hotel Howard Johnson de Ezeiza con prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Tristán Suárez.

Nos protegemos mucho, pero es una enfermedad muy contagiosa. Hoy por hoy lo mejor que podemos hacer es cuidarnos y mantener la distancia social. Es una enfermedad muy joven y vamos aprendiendo cosas en el camino, por lo tanto es difícil saber qué cosas sirven y qué no. Lo único que sirve es la prevención”, dijo Guillermo Bortman, director médico de Boca en diálogo con el programa ¿Cómo te va?, por radio Colonia.

“La burbuja es un término para un sector determinado que se aísla y solamente circulan los que tienen que circular”, explicó. Por el momento, los casos positivos fueron aislados, mientras que el resto continuó entrenándose.

EL COMUNICADO COMPLETO DE BOCA

Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia por Covid-19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.