#Necochea Son seis los nuevos casos de COVID 19 y ya suman 11 los activos en el Distrito

El informe de esta madrugada otorgado por la Municipalidad de Necochea terminó confirmando lo que se venía presuponiendo: Un aumento de contagiados por coronavirus. Por distintas fuentes que pudo chequear Sudeste Noticias, ya varios médicos recibieron el alerta que estén preparados, porque “se viene muy complicado” según una de las máximas autoridades de la Secretaria de Salud.

 

Sí decimos que era de esperarse no estaríamos mintiendo, ya que hace desde varios días que diferentes funcionarios municipales venían diciendo “le venimos pegando en los palos, pero no creo que vayamos a zafar. Hay mucha relajamiento de parte de la gente”, casi con voz de resignación, pero sobre todo de una marcada preocupación por lo que se puede venir. El sistema de salud, que sí bien se ha mejorado merced a gestiones del Intendente Rojas, así como también a donaciones de parte de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, de empresarios privados y de instituciones intermedias, sigue siendo frágil.

A pesar de la gran cantidad de testeos que arrojaron “no detectables” todavía hay casi 30 que se encuentran a la espera de resultados. Necochea no escapa a lo que sucede en la región del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, donde Mar del Plata, por lejos es el que peor la está pasando, y Tandil, hoy con 80 casos activos, son los que tienen mayor personas contagiadas, y como consecuencia de esto han bajado de Fase, 3 y 4 respectivamente. Respecto a nuestro Distrito, sí bien no hubo una confirmación oficial, en la charla que mantuvo el Intendente Arturo Rojas con el Gobernador Kicillof, junto a su equipo, podría haber existido una sugerencia de restringir las actividades por un tiempo determinado, unas dos semanas, para poder frenar un poco la circulación de gente en la calle y que quizás de esa manera bajen los contagios.

El Jefe Comunal con Ruth Kalle se encuentran muy preocupados por este avance del COVID-19 y se encuentran analizando la situación ¿Puede haber cambio de Fase a pedido de Rojas como hizo Montenegro? Eso no lo sabemos, lo que sí es un hecho es que desde el municipio van a ir a fondo con aquellos que no estén cumpliendo con las reglas de usar tapa boca-nariz, lo mismo que para aquellos que no respeten el tema de las reuniones sociales, ya que por un Decreto del Presidente Alberto Fernández no pueden llevarse adelante hasta el 30 de este corriente mes.

En las primeras horas de sol, Rojas y su equipo mantendrá una reunión para analizar la situación epidemiológica y de paso ver qué podría llegar a pasar luego del domingo a la noche, momento en que la Provincia actualiza oficialmente en qué Fase se encuentra cada Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.