#TresArroyos Otros tres positivos: son contactos estrechos del caso informado el domingo

El entorno más cercano de la vecina de 75 años, cuyo contagio se dio a conocer el domingo, se suma así a los pacientes que contrajeron esta enfermedad, en el marco de la pandemia que luego de un período extenso sin casos, también se han hecho presente en Tres Arroyos.
“En nuestra ciudad hemos recibido tres nuevos resultados positivos, relacionados con los estudios realizados a los contactos estrechos de la paciente diagnosticada el día domingo. Estas mismas personas ya fueron notificadas, se encuentran en buen estado de salud, con sintomatología leve, cursando la enfermedad en sus domicilios”, señaló Guerra.
Seguimiento epidemiológico
 
Este lunes, tuvo lugar “el seguimiento y la visita epidemiológica correspondiente a los otros dos casos positivos”.
En este sentido, dijo que “el de nuestra ciudad continúa en su domicilio en buen estado de salud y se estudiará un contacto estrecho relacionado con él en el día de mañana”.
En tanto, afirmó que “con respecto al brote surgido en un establecimiento agropecuario cercano a la localidad de Orense hicimos la visita epidemiológica, el rastreo de contactos estrechos, se realizaron estudios a cinco personas que fueron contactos estrechos que estaban con sintomatología, uno de los cuales se encuentra internado en la sala Covid, esperamos el resultado de ellos en el día de mañana (por el miércoles)”.
Otros cuatro casos se enviaron para estudio este martes, “todos en forma ambulatoria”, Guerra agregó que este miércoles “tenemos previsto estudiar otros dos pacientes, también en forma ambulatoria”.
Subrayó que “tenemos que trabajar en conjunto como sociedad, solidariamente, respetar todas las medidas que venimos pregonando desde hace tiempo, el momento de actuar, no de temer, no de ser indiferentes, de respetar el esfuerzo que venimos haciendo como comunidad en todo este tiempo, para poder superar en breve esta situación que veníamos anticipándonos, debido a la realidad epidemiológica que se veía en nuestro país, en la provincia y en la región”.
Consideró indispensable “respetar las medidas de prevención” e invitó a “disminuir las reuniones familiares amplias. Disminuir los contactos. Evitar las reuniones sociales, lugares que sabemos que son de amplia difusión. Ante la presencia de sintomatología compatible con un cuadro de coronavirus, mantenerse con calma en el domicilio hasta realizar la consulta pertinente, no concurrir a los lugares de trabajo, no realizar visitas, respetar a las personas que tenemos enfrente”.
Fuente: La Voz del Pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.