El distrito permanece en fase 5.
El intendente Carlos Sánchez expuso su preocupación por la aparición del Covid-19 en el distrito. “Está en juego, nada más y nada menos, que la salud de nuestros vecinos”, afirmó el jefe comunal, quien, ante la situación dada, dijo: “Trataremos de que no se nos escape nada”.

La máxima autoridad municipal expresó que si el escenario epidemiológico de Tres Arroyos lo permite, “vamos a seguir como hasta ahora con las reaperturas. Es algo que lo vamos a ir viendo hora tras hora”.
En ese sentido, se refirió a los números de contagios que se tienen que dar en el distrito para que se determine un retroceso de fase (actualmente, Tres Arroyos se encuentra en la fase cinco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio). “Tendríamos que tener siete contagiados por semana, cada mil habitantes para retroceder una fase. Veremos cómo se vaya dando la situación con este caso”, indicó Sánchez a este diario, ayer por la tarde, antes de que el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra emitiera su parte del día.
“Se han tomado todos los recaudos. El Centro Municipal de Salud está preparado, al igual que todo su personal. Esperemos tener la menor cantidad posible de contagios”
El jefe comunal dijo que “después de tantos meses sin casos -el único había sido el registrado el 9 de abril y se recuperó favorablemente-, apareció un contagiado. Se preveía que en algún momento nos iba a tocar. Tres Arroyos no iba a ser una isla, ni tampoco íbamos a ser distintos al mundo”.
En sus consideraciones, Sánchez sostuvo: “En Tres Arroyos hay muchísimo movimiento comercial, industrial y de servicios. Estábamos sin problemas, considero, por una cuestión de suerte”.
“Veníamos mirando lo que hacían los demás distritos cuando le aparecían los casos, aprendiendo y corrigiendo todo lo que es prevención. Mientras tanto, íbamos, de a poco, abriendo la cuarentena, ya que también, sobre todo desde lo económico y psicológico, es dañina, sabiendo también que en algún momento llegaría algún caso”, expresó.
En sus apreciaciones, el intendente remarcó: “Se han tomado todos los recaudos. El Centro Municipal de Salud está preparado, al igual que todo su personal. Esperemos tener la menor cantidad posible de contagios”.
Preocupación
El jefe comunal reconoció que reina “una preocupación muy importante” en torno a la coyuntura sanitaria de las últimas horas, la cual se vio modificada a partir de la aparición de los primeros casos después de casi cinco meses.
Y agregó: “Hablamos mucho con el doctor Gabriel Guerra y con los directores del hospital para tener todo a punto y actuar cuando aparezcan los casos, los cuales ya están apareciendo. La preocupación está latente”.
“Es un porcentaje no muy alto el de gente que le ha restado importancia y que, a su vez, se ha excedido en la confianza porque estábamos sin casos en Tres Arroyos”
Posteriormente, admitió que en un sector de la población local hay incumplimiento en las medidas preventivas. “Es un porcentaje no muy alto el de gente que le ha restado importancia y que, a su vez, se ha excedido en la confianza porque estábamos sin casos en Tres Arroyos”, señaló.
En tal sentido, Sánchez manifestó que “el virus es muy complejo. Mucha gente puede correr riesgo con esta enfermedad, principalmente, la población de la tercera edad. Hay que tenerle cuidado y mucho respeto al coronavirus, que tiene en vilo al mundo”.
“Hay que tomar en serio este tema y mientras tanto ir esperando poder contar con la vacuna para estar todos más tranquilos”, subrayó.
Fuente: La Voz del Pueblo