#MardelPlata Otro día récord de contagios en Mar del Plata: se detectaron 169 nuevos casos de coronavirus

En la misma jornada en que se anunció la circulación comunitaria, la ciudad tuvo la máxima cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia.

Mar del Plata volvió a tener otra jornada récord de contagios de coronavirus: la Municipalidad confirmó que este lunes se detectaron 169 nuevos casos y de esta manera se llegó a los 2412 desde el comienzo dela pandemia.

La elevada cifra parece ir en sintonía con la confirmación del intendente Guillermo Montenegro: esta mañana anunció que en la ciudad ya hay transmisión comunitaria del virus. “Puede estar en cualquier lado”, advirtió el jefe comunal.

Mar del Plata tuvo un fuerte crecimiento de los casos en los últimos días: 6o el lunes pasado; 74, el martes; 76, el miércoles; 83, el jueves; 81, el viernes; 103, el sábado y 164, el domingo.

En tanto, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) volvió a no informar fallecimientos en la ciudad: así mientras que en la estadística oficial figuran 57 en realidad ya son, al menos, 72 las víctimas fatales.

Además, el parte oficial detalló que 45 pacientes superaron la enfermedad por lo que fueron dados de alta.

De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 2412 casos de los cuales 894  permanecen activos, 1461 se recuperaron y  72 fallecieron.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.