#Fútbol UEFA confirmó que la Supercopa de Europa entre Bayern Múnich y Sevilla se jugará con público

La entidad que maneja los destinos del fútbol en el Viejo Continente anunció que se habilitará el 30 por ciento de la capacidad del estadio en Budapest, sede de la final

 

Una postal del Puskas Arena de Budapest, sede del partido que protagonizarán Bayern Múnich y Sevilla FCUna postal del Puskas Arena de Budapest, sede del partido que protagonizarán Bayern Múnich y Sevilla FC

Camino a la Supercopa de Europa, que protagonizarán el Bayern Múnich y Sevilla FC el próximo 24 de septiembre, la UEFA aseguró que el partido que se disputará en el Puskas Arena de Budapest se jugará con presencia de público. A través de un comunicado, la entidad que maneja el fútbol en el Viejo Continente, confirmó que se habilitará el 30 por ciento de la capacidad del estadio “con el fin de estudiar con precisión el impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Fútbol”.

Al mismo tiempo, el ente que preside el esloveno Aleksander Ceferin, confirmó que “el resto de partidos de la UEFA seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso, como decidió inicialmente el Comité Ejecutivo de la UEFA el 9 de julio de 2020”, dice un fragmento del escrito que se publicó en las diferentes plataformas de asociación.

Es importante recordar que la definición de la Supercopa de Europa la disputarán los dos más recientes campeones de la competencia continental. Por la final de la Europa League, el Sevilla de Julen Lopetegui se consagró después de superar al Inter de Antonio Conte en la ciudad de Colonia, Alemania. Por su parte, el otro protagonista del partido a jugarse en la capital de Hungría, será el Bayern Múnich, que venció al París Saint Germain en el último encuentro del Final 8 de la Champions League que se disputó en Lisboa, Portugal.

El trofeo para el ganador de la Supercopa de Europa (REUTERS/Murad Sezer)El trofeo para el ganador de la Supercopa de Europa (REUTERS/Murad Sezer)

“Si bien ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el fútbol ha perdido algo de su carácter. Esperamos utilizar la Supercopa de la UEFA en Budapest como un piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos”, explicó Ceferin en el informe que presentó la entidad.

“Estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente”, advirtió el mandamás de la UEFA.

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, anunció que se probará jugar con un 30 por ciento de espectadores en la definición de la Supercopa de Europa (EFE) El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, anunció que se probará jugar con un 30 por ciento de espectadores en la definición de la Supercopa de Europa (EFE)

La final 2020 de la Supercopa europea será la edición número 45 del trofeo que reúne a los dos ganadores de las máximas competiciones del fútbol de clubes en el Viejo Continente. La última definición la jugaron el Liverpool versus el Chelsea del por entonces entrenador italiano Maurizio Sarri. Después de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, los penales determinaron que los dirigidos por Jürgen Klopp fueran los ganadores del trofeo que se disputó en el Vodafone Park, ubicado en la ciudad de Besiktas, Turquía.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.