#TresArroyos El Secretario de Salud dio a conocer que se registra un caso de coronavirus

El Dr. Gabriel Guerra, dio informó anoche que una de las muestras dio resultado positivo y se registra en consecuencia, un caso de coronavirus en nuestro distrito.  “Este paciente se encuentra internado en sala Covid, evoluciona favorablemente”, señaló Guerra. Fuentes seguras confirmaron a este diario que se trata de una mujer.
El informe fue brindado más tarde de lo habitual, ya que el audio que se pone a disposición de los medios de comunicación, llegó esta vez a las 22,56, Se trata del segundo paciente con Covid-19, desde el inicio de la pandemia, teniendo en cuenta que en abril se produjo el contagio de un vecino de Orense que se recuperó en forma satisfactoria.
El funcionario señaló que “hemos realizado el seguimiento epidemiológico de toda la trazabilidad cercana y ya nos hemos comunicado con estas personas, de las cuales mañana deberán ser estudiados tres pacientes”. También se informó lo sucedido a la Región Sanitaria I.
“Estamos trabajando para seguir el árbol de pacientes y vamos a transmitir en los días siguientes todas las novedades”, afirmó.
El caso se confirma luego de un extenso período sin coronavirus en el distrito, lo que permitió la flexibilización del aislamiento y la habilitación de diversas actividades económicas y recreativas.
Fuente: La voz del Pueblo Tres Arroyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.