#LaLiga Comenzó la renovación: Barcelona le dijo a una de sus principales estrellas que se busque un club

La dirigencia inició su depuración del plantel y le notificó a una de sus piezas claves que no será prioridad dentro del nuevo proyecto

La dirigencia del Barcelona le habría comunicado al representante de Luis Suárez que debe buscarse un nuevo club (Manu Fernandez/ Pool vía Reuters)La dirigencia del Barcelona le habría comunicado al representante de Luis Suárez que debe buscarse un nuevo club (Manu Fernandez/ Pool vía Reuters)

La histórica eliminación por 8 a 2 en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich golpeó duro en el Camp Nou y generó un enorme cimbronazo dentro de la estructura del Barcelona.

Con el cuestionado presidente Josep María Bartomeu a la cabeza, comenzó la anunciada renovación. Entre las primeras medidas estuvo apostar por el holandés Ronald Koeman, en lugar de Quique Setién, como director técnico y la de despedir a Éric Abidal, para anunciar como nuevo director deportivo a Ramon Planes.

El “nuevo proyecto” catalán avanza y ahora puso su centro de atención en el plantel. Tras algunas reuniones, la institución tomó la decisión de elaborar una lista de prescindibles, donde figuran varias de sus principales estrellas. Según informó el periodista Jota Jordi en El chiringuito, los mandatarios azulgrana no quieren para la próxima temporada a Luis Suárez.

Según el mencionado medio, la oferta que llegó a las oficinas azulgrana proviene del Ajax, club en el que el charrúa supo brillar entre 2007 y 2011, antes de ser transferido al Liverpool. El conjunto holandés estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por la ficha del futbolista de 33 años; sin embargo, su salario sería uno de los principales impedimentos.

Luis Suárez es uno de los mejor pagos del Barcelona (Manu Fernandez/ Pool vía Reuters)Luis Suárez es uno de los mejor pagos del Barcelona (Manu Fernandez/ Pool vía Reuters)

El Larguero de Cadena Ser agrega que dentro de la cabeza del fiel compañero de aventuras de la Pulga no está la idea de cambiar de aire. Junto con Jordi Alba y Sergio Busquets (otros dos que integran la lista de transferibles) buscarán tener una reunión cara a cara con Ronald Koeman para convencerlo y así seguir ligado al proyecto culé.

Los otros nombres que suenan para reforzar a los catalanes son los de dos viejos conocidos por Koeman en la selección de Holanda: Georginio Wijnaldum (Liverpool) y Donny van de Beek (Ajax). También aparece como alternativa el defensor central del Manchester City Eric García.

Agazapados y expectantes de lo que suceda en este cónclave estarán tres clubes: Inter, PSG y Manchester City. Ayudados por inversores chinos, qataríes o emiratíes, respectivamente, estas tres instituciones son algunas de las pocas que podrían hacerle frente a la contratación del argentino, cuyo vínculo finaliza en junio de 2021. Actualmente tiene una cláusula de rescisión de 700 millones.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *