#Fútbol El guiño de Nacho Fernández a River ante las versiones que indicaron que pidió irse del club

Hace unos días se encendieron las alarmas en River Plate luego de que haya trascendido la oferta que llegó al club por parte del Atlético Mineiro por Ignacio Fernández y aunque finalmente la misma fue rechazada, desde el entorno del futbolista se deslizó que tendría en mente abandonar la institución. Sin embargo, parece que el propio Nacho se encargó de mandar un mensaje de alivio para el público Millonario con un posteo que hizo en sus redes sociales.

“Día 5 de entrenamiento. ¿Todo bien?”, fue la frase que redactó el volante de 30 años en la que mencionó a Diego Haliasz, fotógrafo oficial de la entidad de la banda roja. En la primera de las imágenes compartidas se lo puede ver a una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo sonriendo y levantando el pulgar de su mano izquierda. Y lo que parece una simple foto del entrenamiento del jugador junto con sus compañeros fue tomado como un gesto de tranquilidad por los hinchas.

infobae-image

Cabe recordar que luego de que se haya hecho pública la cifra de 7 millones de dólares brutos para el equipo del Monumental a cambio del surgido de Gimnasia de La Plata por parte del Galo y que no fue aceptada, se dispararon rumores de un supuesto deseo del mediocampista de tener su oportunidad fuera del país. Incluso corrió la versión de que ya se la habría transmitido al estratega de 44 años.

Más allá de estas afirmaciones de su representante o del hecho que a su edad el futbolista desee irse al exterior en busca de poder hacer una diferencia económica, Nacho da indicaciones de que se encuentra cómodo en el Millonario, donde es una clave en el esquema de juego del Muñeco al encontrar su mejor versión. En estos años no solo se afianzó como titular sino que se convirtió en el generador de juego de su elenco, a punto tal que ya acumula 170 partidos y es, solo por debajo de Leo Ponzio, el que más jugó en la era Gallardo.

Además, en enero ya había estampado la extensión (y mejora salarial) de su contrato hasta junio de 2023. En esta renovación estableció una cláusula de resición de 10 millones de dólares pero que en junio de 2021 disminuirá a USD 7.000.000, algo que beneficiaría al nacido en Castelli para ser fichado por un club y continuar su carrera en el exterior.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.