#Necochea Suspensión del SEM, exención de tasas a hoteleros y obras en Quequén los temas principales para el HCD

Con dos temas muy debatidos, y que hasta ahora no hay un criterio unificado, pero si mayoritario, y la segura aceptación de obras de pavimentación para Quequén, que realizará el Consorcio de Gestión portuario, esta tarde se llevará adelante una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Delibetante de Necochea. La oposición busca dejar sin efecto del estacionamiento medido hasta fin de año y que a los hoteleros se les condone las deudas por tasas, debido a la crisis que está viviendo el sector en particular. Desde el oficialiasmo presentarían sus propios proyectos, quizás, minutos antes de empezar el encuentro parlamentario.

 

El debate por el Estacionamiento Medido sigue hasta hoy, y lo seguirá en el mismo recinto seguramente, donde casi con seguridad habrá dos posturas bien marcadas. Las de la bancaca de la “Nueva Necochea” y los interbloques del Frente de Todos, conjuntamente con Necochea Federal, que integran Delfino e Issín, más el acompañamiento de Eugenia Vallota, concejal del Pro. La idea de estos últimos es que se suspenda el SEM hasta fin de año, luego de que en la jornada de ayer recibieran a diferentes sectores del comercio local, que pusieron de manifiesto que la vuelta de éste es un obstáculo más para que el comercio se reactive, ya que “la gente huye despavorida al tener que pagar $25 la hora”, manifestó uno de los presentes.

Desde el Ejecutivo municipal vienen planteando que la suspensión total del mismo perjudica mucho a las arcas municipales, y que en un punto correrían peligro las fuentes laborales de los empleados del SEM, ya que algunos de ellos se encuentran bajo la modalidad contractual temporánea, pudiendo no ser renovado, más aún sí el sistema deja de funcionar, por ende de recaudar.

Respecto a lo que hace a la exención del pago de tasas de los hoteleros, votos que ya tendría la oposición para su aprobación, el Intendente Arturo Rojas en “voces de la ciudad” con Jorge Gómez le manifestó que se estaría entrando en un “conflicto de poderes”. En el portal primicias 2262 se daba por descontado que de ser aprobado tal proyecto impulsado por el interbloque del Frente de Todos, Rojas vetaría tal cuestión.

Por último, lo que casi estaría más que asegurado es la aprobación de obras para Quequén, que serán realizadas por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, supervisando desde la Secretaría de Obras Públicas, que está a cargo del arquitecto Ricardo Carreras. Entre las calles que se estarán pavimentando están:  Calles 541 entre avenida 578 y 572;
572 entre 541 y 543; 528 entre 521 y 525; 525 entre 526 y 528; 529 entre avenida Benedicto Campos y 580; 578 entre 529 y 531, y ejecución pluvial; 567 entre 578 y 576, y ejecución pluvial; calle 576 entre 567 y 569, y 569 entre avenida 578 y 576.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.