#Necochea El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén coloca nueva señalética vial en sus accesos

Indica al tránsito liviano por dónde llegar a la zona de playas de Quequén, mejorando el tránsito en la zona portuaria de Quequén, que beneficia a cientos de vecinos quequenenses.

En pos de un crecimiento armónico con la comunidad, continuando con el ordenamiento del tránsito en torno a la estación marítima y las costaneras de Necochea y Quequén, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén procedió a la colocación de nueva señalética vial para indicar los accesos a la zona de playas.

Sobre la Av. Almirante Brown, desde la plazoleta previa al Monumento a la Gesta de Malvinas, los carteles informan a los conductores particulares, locales y turistas, dos vías, con giro a la izquierda, para dirigirse a la zona balnearia de Quequén: por la calle 511 –calle transversal a la espalda del monumento- y por Av. 502 –costanera-.

Se suma a la colocación de vallas plásticas para canalizar los vehículos de carga y el tránsito liviano en la zona portuaria, en pos de incrementar los estándares de seguridad vial y optimizar en una combinación sustentable la competitividad de los tiempos de la logística de exportación con el confort del tránsito turístico.

 

Puerto Quequén registra un intenso movimiento de camiones

 

En 2020, Puerto Quequén ha superado los 4.5 millones de toneladas. Con el trigo en lo más alto de las exportaciones –más de un millón de toneladas-, la operatoria de agosto se afianza con embarques de soja, cebada y maíz hacia destinos asiáticos –China, Vietnam, Indonesia y Corea del Sur- y sudamericanos –Perú y Brasil-.

Tras ingresar, cumplimentando los controles sanitarios en los accesos en el marco de los protocolos ante el COVID-19, se dirigen a las playas de calado y a las plataformas volcadoras para abastecer a las terminales.
Las terminales, con operaciones top off y bodegas full, cargan los buques que acceden a las vías oceánicas de manera directa para transportar la producción argentina al mundo.

Fuente: Departamento de Comunicación de Puerto Quequén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *