No habría actividad oficial de la Liga Necochea de Fútbol

Así lo dejó a entrever el Presidente de la entidad, Luis Tettamanti, quien manifestó que es inviable que se pueda llevar adelante la actividad ya que “debemos hisopar a todos los integrantes de la primera, inferiores e infantiles de todos los equipos, de manera mensual”. Teniendo en cuenta que cada test sale alrededor de los $6000 la chance de volver a la competencia de manera formal está, casi, descartada, salvo que desde el Ministerio de Salud en conjunto con el Concejo Federal, que nuclea a las ligas del interior afiliadas a AFA, cambien las condiciones de las medidas sanitarias.

 

En la semana se había presentado una luz de esperanza de un posible regreso del fútbol oficial de la Liga Necochea. En un comunicado el Concejo Federal había confirmado la vuelta a los entrenamientos para el mes que viene. El 7 de septiembre es la fecha para que los clubes que están afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, a través del órgano citado anteriormente, comenzarían con las prácticas, con igual protocolos que están cumplimentando los equipos de la Primera División. Pero dadas las últimas noticias, para el fútbol “chacarero” es totalmente imposible que vuelva a rodar la pelota.

En diálogo con  “La Mañana de la Radio”, Luis Tettaamanti, Presidente de LNF, manifestó que es inviable poder volver a la actividad, ya que es un costo altísimo el que deben absorber los clubes: “nos piden que debemos hisopar a todos los integrantes de la primera, inferiores e infantiles de todos los equipos, de manera mensual. Es imposible”. Por citar solamente al plantel mayor, con 21 jugadores y 4 intergrantes del Cuerpo Técnico, hay que hablar de $150.000 de manera mensual. En este caso, “para muestra un hisopado”.

Esta semana desde la entidad del fútbol local enviarán una carta al Concejo Federal anoticiando que bajo estos parámetros no se puede volver a la competencia oficial, y habrá que ver sí a los entrenamientos en los clubes, porque rigen los mismos protocolos que para llevar adelante la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.