#Necochea El Departamento Ejecutivo presentó modificaciones para el Estacionamiento Medido

El Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez, en la mañana de ayer se reunió con un grupo de concejales y les alcanzó un proyecto que retoca el actual Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). La idea del oficialismo pasa por escalonar el valor para estacionarse en el centro de la ciudad: La primera hora saldría $15, la segunda $20 y la tercera $25. Lo que se busca con esta nueva propuesta es un mix entre no perder recaudación y, a su vez, que los autos nos permanezcan anclados durante mucho tiempo, quitando espacios a otros que quieran llegar al centro comercial a comprar.

 

Luego de lo que fue una semana donde tanto la Cámara Comercial como la CUNEQ se mostraran en disconformidad con la decisión del gobierno municipal de volver al SEM, y con el aumento que ya estaba establecido (la hora aumentó de $15 a $25), finalmente hubo un replanteamiento. En la mañana de ayer, Jorge Martínez “bajó” al Concejo Deliberante para reunirse con un grupo de concejales y explicarles el nuevo proyecto del Estacionamiento Medido, así como también darles un pantallazo en matería económica de esta herramienta de recaudación municipal.

La idea que se presentó en horas de la mañana de éste martes 12 de agosto, es que la primera hora del estacionamiento sea de $15, como se venía cobrando hasta que se suspendió por la Pandemia. Para la segunda y tercer hora habrá un incremento, donde el valor sea de $20 y $25 respectivamente. Más allá de haber escuchado las voces de los comerciantes, desde el Departamento Ejecutivo entienden que la suspensión total del servicio sería un gran problema, ya que se desfinanciarían, pero además, algunos trabajadores quedarían en una situación complicada, ya que están contratados para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.