#Balcarce Cristian Coria: “Las escuelas del distrito están en condiciones para un eventual regreso a clases”

En el Consejo Escolar confían en que los establecimientos educativos de la ciudad podrían cumplir con el correspondiente protocolo de seguridad en caso de que se autorizara el regreso a las aulas.

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria, y la consejera Natalia Nolasco dialogaron este lunes por la mañana con Radio Sube (101.5) acerca de los trabajos que se desarrollan en todos los establecimientos educativos del distrito.

«La cuarentena permitió avanzar con algunos trabajos debido a que tanto los alumnos como los docentes no están concurriendo a las aulas. Más allá de las obras que se ven como pueden ser ampliaciones de los edificios o construcciones de nuevas dependencias, también se han realizado algunos trabajos ‘invisibles’ que apuntan a mejorar las condiciones edilicias», indicó Coria.

Y agregó: «De hecho, y más allá de que resulta poco probable teniendo en cuenta las estadísticas del territorio bonaerense en cuanto a contagios, las escuelas del distrito están en muy buenas condiciones para un eventual regreso a clases«.

Por su parte, Nolasco resaltó la concreción de la obra para que el CEF N° 119 pueda tener su propia sede. «Es un viejo anhelo desde que estamos en el cuerpo y algo que venía reclamando la comunidad educativa. Por eso estamos muy conformes con todas las gestiones hechas hasta el momento y con muchas expectativas por ver el resultado final», concluyó.

Fuente: Minuto Balcarce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.