Las razones que llevaron a Max Verstappen a hacer historia en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1

Gracias a una acertada estrategia de Red Bull, el holandés pudo lograr su primera triunfo en Silverstone. El podio lo completaron los corredores de Mercedes, Lewis Hamilton, que sigue liderando el campeonato, y Valtteri Bottas.

Max Verstappen ganó en Gran Bretaña y se llevó los honores en la carrera del 70 aniversario.Max Verstappen ganó en Gran Bretaña y se llevó los honores en la carrera del 70 aniversario.

Un verdadero trabajo de equipo le permitió a Max Verstappen quedar en la historia al ganar el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1. Red Bull planeó una acertada estrategia que le permitió al holandés ganar por primera vez en Silverstone, Gran Bretaña, donde se disputó la quinta fecha de la temporada. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen hizo su segunda parada en el giro 33º donde puso gomas duras para llegar al final de la carrera. Aparte del plan de carrera, la otra clave de su victoria estuvo en una gran puesta a punto de su auto, el RB16. El otro punto importante fue que aprovechó que los Mercedes sufrieron un desgaste en los neumáticos delanteros.

La carrera fue una partida de ajedrez. Cuando Hamilton quedó como puntero en un momento se especuló que podría terminar con esas cubiertas y que esperar un final abierto con Verstappen. Pero con el correr de los giros esa posibilidad se diluyó y en la ronda 42º el seis veces campeón mundial debió ingresar a los boxes y le pusieron gomas duras.

Lo de hoy fue una ratificación de que en algún punto el factor humano tiene incidencia. Red Bull empezó a ganar la carrera con la correcta lectura que hizo. Su análisis previo y otras rápidas detenciones en los boxes (son los mejores en eso), le trajeron los resultados esperados. Fueron por los neumáticos duros para el holandés (el único entre lo diez primeros en la grilla de partida) y como sus rivales largaron con intermedios, supieron que el desgaste de ellos iba a ser mayor.

La escuadra de la bebida energizante fue a dos paradas y le salió bien. Ello sumado al prolijo manejo de Max, les permitió redondear una gran labor. En tiempos donde cada vez más lo técnico prevalece, lo hecho por la escudería austriaca es para destacar y quebró una racha de cinco éxitos al hilo de Mercedes.

El piloto ganador celebra en el podio. Max ya tiene la botella en mano para festejar una carrera histórica. REUTERS/Andrew BoyersEl piloto ganador celebra en el podio. Max ya tiene la botella en mano para festejar una carrera histórica. REUTERS/Andrew Boyers

Ante una F-1 donde en pista no abundan las alternativas en pista por la lucha por la punta, la carrera tuvo su atractivo. Hasta las últimas diez vueltas no se puso quién era el ganador.

El top diez lo completaron el monagasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), el francés Esteban Ocon (Renault), el inglés Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Terminada la quinta fecha de la temporada que se corrió en Silverstone, Inglaterra, estos son algunos de los principales puntos relevantes que arrojó el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1.

Max Verstappen se saluda con el equipo de Red Bull Team encabezado por Christian Horner. Una buena racha del piloto que festeja toda la escudería. REUTERS/Ben StansallMax Verstappen se saluda con el equipo de Red Bull Team encabezado por Christian Horner. Una buena racha del piloto que festeja toda la escudería. REUTERS/Ben Stansall

Lo peor. Poco para celebrar en esta carrera del 70 Aniversario. Este fin de semana la F-1 se convulsionó por las denuncias entre los equipos. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), consideró que Racing Point copió el diseño de los conductos de frenos de Mercedes de 2019 para hacer los de 2020. Pero al haberse prestado el equipo a las investigaciones, no fue excluido del campeonato. Recibió una sanción de 400.000 euros y quita de 15 puntos. Pero, lo más llamativo, es que le permitió seguir usando los elementos en cuestión el resto de la temporada.

Este panorama complica el futuro institucional ante la firma del Pacto de la Concordia, que es el acuerdo sobre el reparto de dinero entre los equipos por los ingresos televisivos y de publicidad.

COVID-19. FIA y la F-1 reportaron que entre día 31 de julio y el 6 de agosto se hicieron 5.127 tests. El único que dio positivo fue el del mexicano Sergio Pérez, que otra vez tuvo que quedarse sin correr.

El destacado. Nico Hülkenberg. El alemán que reemplaza al mexicano Sergio Pérez en Racing Point, ausente por coronavirus, brilló en la clasificación con el Racing Point y fue tercero. Largó en segunda fila y si bien en carrera fue séptimo, demostró lo que puede hacer con un buen auto.

Lo que viene. La sexta fecha de la temporada, el próximo fin de semana con el Gran Premio de España en el Autódromo de Montmeló, Barcelona. Se trata de un escenario conocido por todos los equipos ya que allí se realizan las pruebas de pretemporada. Es quizás la otra chance de Red Bull y de Max Verstappen en especial, de poder doblegar a los pilotos de Mercedes. El holandés ya sabe lo que es vencer en el circuito catalán, pues es donde obtuvo su primera victoria en la Máxima, en 2016 y el día de su debut en la escudería austríaca.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.