#Fútbol Una gloria del fútbol alemán subestimó a Messi y al Barcelona: “El Bayern tendría que equivocarse mucho para perder”

Lisboa ya se viste de gala para recibir al Final 8 de la Champions League y uno de los partidos que engalanará el césped del estadio da luz será el duelo entre el Barcelona y el Bayern Munich. Los españoles lograron la clasificación tras eliminar al Napoli de Italia, mientras que los alemanes llegan a esta instancia luego de haber superado ampliamente al Chelsea de Inglaterra.

Barcelona no llega como favorito a la serie ante Bayern Munich (REUTERS/Albert Gea)Barcelona no llega como favorito a la serie ante Bayern Munich (REUTERS/Albert Gea)

Por primera vez en mucho tiempo, el Barcelona no aparece como uno de los grandes favoritos a quedarse con el título. Los dispares desempeños que tuvo en el regreso a la competencia luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus y el hecho de que perdió la Liga española a manos del Real Madrid -situación que puso en riesgo la continuidad del entrenador Quique Setién– hacen que, al menos esta vez, el Bayern Munich sea el candidato de la serie a avanzar a las semifinales.

Así lo ve también el ex jugador alemán Lothar Matthäus, quien tuvo declaraciones terminantes respecto de lo que podría ocurrir en la llave que enfrentará a los catalanes y los bávaros en un partido único.

Lothar Matthaus dio su visión sobre el choque de cuartos de final de Champions League (REUTERS/Fabrizio Bensch)Lothar Matthaus dio su visión sobre el choque de cuartos de final de Champions League (REUTERS/Fabrizio Bensch)

Luego, agregó: “En una eliminatoria a partido único pueden pasar muchas cosas, si te levantas en un mal día estás fuera. En eliminatorias a ida y vuelta puedes corregir”.

Más allá de que Matthäus pareció subestimar al Barcelona con sus dichos, las casas de apuestas le dan la razón respecto de quién es el favorito en la serie. Por estos días, una eventual clasificación del equipo de Setién a las semifinales paga casi el doble que el triunfo del conjunto alemán.

Bayern Munich viene de superar ampliamente al Chelsea (REUTERS/Michael Dalder)Bayern Munich viene de superar ampliamente al Chelsea (REUTERS/Michael Dalder)

De todos modos, el conjunto catalán deberá esperar por la evolución del rosarino, que ante Napoli sufrió una dura patada de parte del senegales Kalidou Koulibaly. El capitán no se entrenó este domingo y está con un tratamiento de hielo y medicamentos antiinflamatorios durante 48 horas. De todos modos, la prensa de España coincide que llegará en condiciones y será de la partida ante el Bayern.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.