#Necochea El Sindicato de Trabajadores Municipales llevá una contrapropuesta a la mesa paritariaontrapropuesta del STMN

Este mediodía de los representantes del STMN le presentarán al Departamento Ejecutivo municipal su plan de paritaria, ya que los afiliados, a través de sus delegados de áreas, rechazaron de plano lo propuesto por la comuna. En este sentido será el segundo encuentro que mantengan los sindicatos municipales con el Intendente Arturo Rojas.

 

“Lo ofrecido por el municipio es insuficiente”, deslizaron desde la conducción de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea. En un rato nada más, cerca de las 12 hs, se volverán a ver las caras los integrantes del Departamento Ejecutivo con los referentes de los gremios que representan a los trabajadores municipales.

Según pudo saber Sudeste Noticias el Sindicato de Trabajadores Municipales le llevará una contra oferta muy superior a lo que había dado a conocer el Intendente Arturo Rojas. Ante esto, el Secretario General del STMN en diálogo con “La Mañana de la Radio” con Alejandro Beltrán dijo que esto suele suceder: “Siempre en la primera oferta que se rechaza, el Estado pone el piso, y nosotros (gremios) ponemos un techo a la paritaria”. Una de las cuestiones que no terminó de convencer es que las remuneraciones que se habían ofrecido desde la Municipalidad de Necochea es que no irían al básico, y se sumarían en Enero y Marzo del año que viene. A propósito de esto último, Giménez indicó que “nosotros siempre aspiramos a que sea al sueldo básico, es lo que corresponde y le sirve a todos los trabajadores municipales”.

Se sabe que la inflación es un gran problema, y que mes a mes acecha, por eso los representantes de los trabajadores del Estado local desean cuanto antes cerrar dicho acuerdo: “Ojalá lleguemos lo más pronto posible a un arreglo, ya que hay compañeros que con 30 horas semanales están cobrando alrededor de 14 mil pesos, y la idea es que puedan pasar a 40 horas, que eso le va a permitir acrecentar sus sueldos básicos”, dijo Alberto Giménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.