#Necochea El sector turístico mostró su preocupación ante el Frente de Todos

El interbloque del Frente de Todos mantuvo una reunión virtual con representantes de diferentes actores que componen la actividad turística en nuestro Distrito. También se hicieron presentes integrantes de la Asociación de hoteles de Necochea.

 

Hay una certidumbre, que es la actualidad que están pasando los componentes del turismo en nuestra ciudad, y también de varios de los dueños de los hoteles, que trabajan durante todo el año, y una incertidumbre, que es lo que puede llegar a venir. Esto se agrava, aún más, tras los dichos del Ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que puso en duda que se pueda dar el traslado de bonaerenses y gente de Capital Federal a la Costa Atlántica, sí es que todo sigue así en cuanto a los contagios.

En dicho encuentro las y los concejales del Frente de Todos escucharon las demandas y dificultades que enfrentan los mismos en este presente. Los gastos de personal, cargas tributarias, proveedores y servicios de luz y gas, hacen que se encuetre en terapia intensiva varias de las actividades que pertenecen al turismo. Consecuencia de ello, ya dos hoteles han bajado las persianas.

Ante esta situación delicada situación , desde el interbloque compartieron con los presentes el proyecto presentado en la última sesión para declarar la emergencia hotelera, gastronómica, de los establecimientos deportivos, natatorios y salones de eventos en el Partido de Necochea.

Además de lo solicitado anteriormente, se agrega que se condonen las deudas por tasas, derechos y contribuciones municipales que registren los y las contribuyentes que realicen dichas actividades, devengadas durante periodos fiscales vencidos comprendidos entre los meses de marzo a julio del corriente.

Por último, las y los ediles del oficialismo nacional y provincial, pusieron a disposición los programas lanzados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.