#Necochea Lanzado el Procrear ¿Cuanto sale construir en la región?

Las diferentes ciudades poseen un mismo criterio de precios respecto a lo que es el costo de la construcción. En diálogo con “La Mañana de la Radio”, el arquitecto Juan Tamburini indicó que según el material y la terminación “podemos estar hablando entre 700 y 800 dólares”, esto sin contra el terreno. Una de las cuestiones que quizás más complica es sí se tienen pesos y no la moneda estadounidense, ya que lo que hay ver es “qué dólar tomamos”. Respecto al lanzamiento del programa Procrear el profesional fue muy positivo al decir que “hoy en día estamos con obras en construcción y lo bueno que se avizora un horizonte bastante limpio por las medidas que ha tomado el gobierno”.

 

Había y hay muchas expectativas por el lanzamiento del Procrear, que esta vez apuntará mucho más al tema construcción, ampliación y remodelación, que a la compra de inmuebles. Los requisitos para la accesibilidad han bajado y esto permite que mucha gente pueda estar calificada para pedir un microcrédito. En tanto que otros, con mayor capacidad económica, podrán hacerlo para obtener mayor dinero, ya sea para ampliar o refaccionar la vivienda, ya sean propietarios o alquilen.

El arquitecto Juan Tamburini se refirió a la actualidad del sector de la construcción y lo que se puede observar en el horizonte: “El tema de la Pandemia como a todos nos complicó, estuvimos parados muchísimo tiempo y hoy el trabajador de la construcción vive el día”, al tiempo que indicó que “ahora estamos con obras en construcción y lo bueno que se avizora un horizonte bastante limpio por las medidas que ha tomado el gobierno”.

La posibilidad de sacar un crédito Procrear  para construir su primer vivienda, o bien, poder mejorar las condiciones habitacionales, para cualquier persona, hoy, en nuestro País, y mucho más en nuestra región. “Una casa base, de 50 mts, cuadrados tenemos que hablar de 700 u 800 dólares el metro cuadrado”, indicaba Juan Tamburini, comentando que se pueden bajar un poco los costos sí uno busca precios, incluso fuera de la ciudad, pero que la mayor diferencia se hace con quien tiene el tan ansiado papelito verde “Sí tenés dólares es otra cosa, eso te permite estar parado de otra manera”. Claro está que la cuestión se vuelve compleja cuando no los tenemos: “Cuando lo pasamos a pesos nos cuesta terminar de saber el precio de la construcción,  porque no sabemos qué dolar tomar”, dijo el arquitecto.

Para terminar y pensando en una buena estrategia, a la hora de construir, el profesional recomendó que “sí tenés pesos te conviene ir cerrar un precio en el corralón de materiales, e ir depositando plata para congelarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.