#Necochea Una obra que permitirá el sostenimiento y desarrollo de Quequén

La Usina Popular Cooperativa en el día de ayer inauguró el paso subfluvial, por debajo del Río Quequén, un tendido eléctrico que será de mucha importancia para la comunidad de quequenense. El Presidente de la entidad Antonio Vilchez explicó que “le estábamos dando corriente a Quequén desde una sola línea que ya estaba recalentando los transformadores y eso hacía que, cada vez que llovía, saltaran los fusibles” para acotar que “con esta línea le estábamos pasando 17 megas y ahora, con esta obra, van a ser 27 en total, lo que va a mejorarle la calidad eléctrica a los vecinos y a las empresas”.

 

Respecto al valor que tuvo dicho emprendimiento, el “Turco” explicó que “era una obra de 16 millones de pesos en principio, y terminó siendo de casi 40”. La mita de lo invertido por parte de la Usina Popular Cooperativa lo hizo con fondos propios, mientras que el otro 50% se consiguió a través de un crédito del Banco Cooperativa.

Por su parte el Intendente Arturo Rojas destacó lo realizado por parte de a UPC, al decir que “es una obra muy importante que va a potenciar las empresas y va a dar la posibilidad de que se radiquen nuevas” y que además “refleja el trabajo en conjunto entre el municipio, la Usina y el Puerto, y lo que también demuestra que nos trazamos objetivos en común en pos del crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo de esta comunidad que es muy pujante”.

Fuente: Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Necochea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.