Javier Milei: “Menem fue el mejor presidente de toda la historia”

El economista elogió también Domingo Cavallo y además dijo que Martín Guzmán “es un pésimo ministro de Economía”

El polémico economista Javier Milei elogió al ex presidente Carlos Menem y ponderó la labor llevada adelante por su ministro de Economía más emblemático: Domingo Cavallo. En ese sentido, destacó el programa de gobierno llevado adelante durante el primer período del ex mandatario al frente de la Casa Rosada, así como el plan de Convertibilidad que marcó la actividad económica durante la última década del siglo pasado.

Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia”, dijo el Milei en diálogo con la periodista Viviana Canosa en el programa Nada Personal, que se emite por Canal 9. Pero el economista fue por más y aseguró: “El primer gobierno de Menem fue el mejor gobierno de la historia y arrancó mal. Después salió bien el plan de la Convertibilidad. Claramente el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia por todo lo que hizo Cavallo en el Ministerio de Economía. Te puede gustar, no te puede gustar”, aseguró el economista.

“¿Estás seguro de lo que estás diciendo?, le preguntó la conductora. “Sí, obvio”, contestó Milei sin dejar lugar a la más mínima duda.

Domingo Cavallo fue ministro de Economía de Carlos Menem de 1991 a 1996Domingo Cavallo fue ministro de Economía de Carlos Menem de 1991 a 1996

En la entrevista con Canosa, Milei también criticó las decisiones económicas del actual Gobierno y la lenta disposición a arrancar la reactivación del país. Se manifestó en contra de las políticas sanitarias de Alberto Fernández en medio de la pandemia y pidió que se siguiera el modelo de países como Nueva Zelanda o Australia. “Tenemos la cuarentena más larga del mundo porque no pudieron cuidar a nadie”, aseguró.

El presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín GuzmánEl presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán

Entre otras de sus ideas, el economista destacó que ”el liberalismo es el único que le dice al político que es un chorro” y a finalizó su intervención televisiva al grito de: “Viva la libertad carajo”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.