#MardelPlata Muere una mujer en el HPC y ya son 27 las víctimas fatales en la ciudad

Una mujer de 86 años, que estaba internada en el HPC y era residente del “Hogar los Abuelos”, falleció en las últimas horas por coronavirus.

 

Mar del Plata sumó este domingo un nueva pérdida por el coronavirus. Una mujer de 86 años que estaba internada en grave estado en el Hospital Privado de Comunidad se transformó en la vigésimo séptima víctima fatal por Covid-19 en la ciudad desde que se declaró la pandemia.

La mujer, había sido internada en el nosocomio proveniente del “Hogar de los abuelos”.

Este es el comunicado que acaba de publicar el HPC en su página web.

“Queremos informar con pesar que se ha producido el fallecimiento de una de las pacientes internadas en el área Covid-19 de nuestro Hospital proveniente de un hogar geriátrico. Se trata de una mujer de 86 años que se encontraba en estado delicado desde su ingreso”.

De los 27 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 23 se registraron durante las últimas tres semanas.

El 13 de julio falleció en el Hospital Privado de Comunidad una mujer de 92 años , proveniente del geriátrico Námaste.

Tres días después, el 16, se vivió la jornada más negra con cuatro muertos en un día: tres ancianas de 101, 94 y 89 años; y un hombre de 65 que estaban internados.

El viernes 17 de julio falleció una mujer de 93 años en el HPC. Al día siguiente se confirmó la muerte de dos mujeres de 64 y 80 años, internadas en el Hospital Houssay.

El 19 de julio murieron otros tres residentes del hogar Námaste: un hombre y una mujer de 74 años internados en la clínica 25 de Mayo, y otro de 79 en el HIGA.

El lunes 20 fallecieron un hombre (82) en la Clínica 25 de Mayo y una mujer (99) en el HPC, ambos del mismo geriátrico. El miércoles 22, en el HIGA, murió otra residente de 85 años.

El jueves 23 de julio murió una mujer de 73 años de “El hogar de los abuelos”. Su deceso todavía no figura en los registros oficiales. Desde el Municipio admiten que “el óbito no fue cargado todavía al sistema por el hospital”.

El 25 de julio murió una residente de 89 años del Námaste y el domingo 26 otra mujer de 95, ambas en el HPC.

El lunes 27 de julio falleció otra anciana de 92 años del mismo hogar, que también estaba internada en el HPC.

El miércoles 29 fallecieron un hombre de 90 años del hogar “La Armonía” en el HPC y una mujer de 68 años en el sanatorio Avenida.

El 31 de julio fallecieron otras dos personas, cerrando el mes con 22 muertes.

Este domingo se registró el primer fallecimiento de agosto. En este caso la mujer de 86 años proveniente del “Hogar los abuelos”.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.