#Necochea Quedó oficialmente habilitada el running en grupo con entrenador y el entrenamiento individual deportivo

Con el decreto publicado anoche por parte de la Municipalidad de Necochea ya se podrán practicar más actividades deportivas en el Distrito de Necochea. Junto con el running en grup, estará la práctica de tiro, entrenamiento canino, running en grupo con entrenador y fútbol 5, modalidad metegol. Además se agrega entrenamiento de técnica individual para el céstoball, handbal, basquet y voley.
En las últimas horas de anoche el Departamento Ejecutivo municipal publicó la resolución Nº 639 donde habilita y reglamenta más actividades deportivas para todo el Distrito de Necochea.
Running en grupo con entrenador
Antes se podía hacer de manera individual, ahora se podrá en grupo respetando el distanciamiento social. Los horarios serán de 6 a 11 hs (turno mañana) y de 17 a 20 hs (turno tarde), en lo que se refiere para el área urbana. También para aquellos que quieran hacerlo por calle 117, para el sudoeste, camino al parque éolico, tendrán un horario especial que será de 11 a 17 hs.
En el caso de Quequén y el interior del Distrito se ha dispuesto que la actividad sea desarrollada entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.
Tiro Deportivo
La actividad se llevará adelante en el predio del Tiro Federal de nuestra ciudad, de lunes a domingos de 7 a 22 hs, o lo que dispongan pero dentro de los horarios delimitados por el municipio. Para poder realizar la práctica de dicha disciplina se deberá sacar turno previamente por la página web de la institución.
Para las personas que vayan a realizar dicha actividad se les extenderá un certificado de circulación, de manera excepcional, solamente para dicho día con horario estipulado.
Entrenamiento individual de práctica deportiva 
Las disciplinas tales como céstoball, handball, basquet y voley, podrán comenzar con sus prácticas de manera individual y cada uno con sus elementos. En este caso se podrá realizar todo trabajo con pelota, pero sin oponentes. Los días para entrenamientos estarán comprendidos de lunes a sábados, en el horario de 7 a 22 hs, teniendo una duración máxima de 50 minutos por cada uno de ellos.
En lo que se refiere a la cantidad de participantes se podrá 9 personas más el entrenador, por grupo.
Entrenamiento canino
Al igual que pasa con la práctica de tiro, se deberá sacar turno previamente, que tendrán un máximo de duración de media hora. Los entrenadores podrán trabajar de lunes a domingo, de 9 a 18 hs, donde estarán con el animal y su propietario o guía.
Las personas podrán llevar más de un animal, pero los turnos se darán por cada uno de ellos y no por propietario.
Fútbol 5, modalidad metegol
Por ahora será lo más similar al fútbol que se pueda practicar, aunque para algunos no sea lo mismo. En este caso la clásica cancha de “papi” estará dividida y cada jugador no podrá moverse de una determinada zona, como sí fuera un muñeco de metegol. Al igual que antes, se deberá reservar un turno, y los equipo no podrán superar el máximo de 5 por equipo. Como dato llamativo es que, también, se deberá usar barbijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *