La “utopía” de los 260 millones: el plan del Inter para seducir a Lionel Messi

El conjunto neroazzurro busca contratar una estrella mundial y los caminos conducen al capitán del Barcelona y la selección argentina

Lionel Messi, el sueño de Inter (REUTERS/Albert Gea)Lionel Messi, el sueño de Inter (REUTERS/Albert Gea)

“Hay cero posibilidad de traer a Messi”, recalcó Beppe Marotta, director deportivo del club. “Es más fácil mover el Duomo que llevar a Messi a Inter”, afirmó el director técnico Antonio Conte. Dos de las piezas más importantes del Neroazzurro son conscientes que lograr el desembarco del argentino en este mercado de pases parece una utopía y significaría desembolsar más de 500 millones de euros, un monto que ningún club del mundo pareciera capaz de afrontar.

Sin embargo, hay una importante figura dentro de la institución que piensa distinto. Se trata del presidente Steven Zhang, una de las cabezas del grupo Sunning, dueños del 68.55 del club y titulares de los derechos de la Serie A en China (para promocionar el partido entre Inter y Napoli utilizaron la sombra de Lionel Messi).

Desde la llegada de estos capitales chinos, el club de Milano comenzó una importante renovación con la idea de romper la hegemonía de Juventus. Contrato a un entrenador de renombre como Antonio Conte y figuras internacionales de la talla de Diego Godín, Romelu Lukaku, Christian Eriksen, Ashlet Young y Alexis Sánchez.

En Italia insisten con el posible arribo de Lionel Messi a Inter En Italia insisten con el posible arribo de Lionel Messi a Inter

La única variable posible para llegar a buen puerto es que Messi tome la decisión de no extender su vínculo con Barcelona y abandonar el club luego del 30 junio de 2021, día en que finaliza su actual contrato. Por ende, debiera estar en condición de libre.

Una de los puntos a favor para seducir al capitán azulgrana es el Decreto de Crecimiento, un conjunto de medidas fiscales que son favorables para, entre otras personas, los deportistas profesionales. Esta disposición le permite a los italianos, o a los extranjeros que se instalan en el país y que se comprometen a permanecer al menos dos años, beneficiarse durante un máximo de cinco años de condiciones fiscales muy ventajosas.

Vale recordar que Jorge Messi, padre y agente del futbolista, habría tomado la decisión de trasladar sus negocios a Milano a partir del próximo mes debido justamente a los beneficios que podría lograr con este decreto.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.