#MardelPlata De los últimos 32 casos de coronavirus, 15 no tienen aún nexo confirmado

Es el más alto desde que inició la pandemia. También vuelven a crecer los contagios entre trabajadores de la salud en la ciudad.

La Municipalidad brindó precisiones de los últimos 32 contagios de coronavirus confirmados en la ciudad, de los cuales 15 no tienen aún un nexo epidemiológico.

El dato fue advertido en la ampliación del parte emitido anoche por el área de Salud, en el que también se informaron nuevos casos entre trabajadores de la salud. El número de casos sobre los que se desconoce el origen de contagio es el más alto desde iniciada la pandemia: 15 personas se encuentran en estudio epidemiológico.

Por otra parte, se confirmaron 2 contactos estrechos del Hospital Houssay y otros 2 contactos estrechos de la Clínica Psicopatología del Mar.

También se anunció un nuevo crecimiento entre los contagios en instituciones de salud de la ciudad. En el detalle brindado por la comuna, se conoció que entre los 32 contagios confirmados ayer hay 2 pacientes y 4 trabajadores de salud de “distintas instituciones de salud“.

Asimismo, se confirmó un nuevo caso en un geriátrico y la persona contagiada se trata de un residente.

A su vez, volvieron a aparecer en el parte contagios vinculados a personas provenientes de ciudades con circulación viral o comunitaria.

En este sentido, se confirmó el positivo de dos contactos estrechos de personas ya confirmadas que habían ingresado desde Bahía Blanca y CABA, respectivamente.

También se confirmó el positivo de una persona proveniente de Capital Federal, quien, al ingresar a la ciudad, fue indicada de hisopado en el retén.

Completa la lista, un contacto familiar de una persona confirmada de un comercio.

Desde la comuna aseguraron que de los 32 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, 8 permanecen internados y 24 en aislamiento ambulatorio.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *