Otorgarán a los trabajadores de turismo dos pagos mensuales de $10.000

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció el otorgamiento de una asistencia económica a aquellos trabajadores de turismo que se desempeñaban en vacaciones de invierno y que consta de dos pagos mensuales de 10 mil pesos cada uno.

Una de las actividades más golpeadas por la cuarentena, establecida para mitigar el esparcimiento del Covid-19, fue el turismo. Es por eso que el Ministerio de TrabajoEmpleo y Seguridad Social estableció una ayuda económica destinada a aquellos trabajadores de esta área que desempeñaban sus actividades durante la temporada de invierno. Serán dos pagos de 10 mil pesos durante dos meses.

Las condiciones para acceder son: ser mayor de 18 años; registrar DNI emitido por la República Argentina; estar registrados como trabajadores de temporada en relación de dependencia, del empleador validado por el gobierno provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; no registrar remuneración declarada por empleadores distintos a los validados por dichas autoridades; no encontrarse registrados como empleadores ni en una relación de empleo público.

Los trabajadores de turismo que cumplan los requisitos podrán acceder a beneficios económicos

Foto: Pxhere

También para acceder al cobro de la ayuda económica se solicita que no tengan prestaciones contributivas por desempleo, ni prestaciones dinerarias derivadas de la participación en programas o acciones de empleo implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ni el Salario Social Complementario administrado por el Ministerio de Desarrollo Social; no percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ni el el beneficio de Salario Complementario establecido en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En cuanto a los trabajadores que sí cumplan con los requisitos solicitados se le abonará el monto de forma directa a través del depósito en las cuentas sueldo. Cabe remarcar que, hasta el momento, el Ministerio de Trabajo brindó asistencia en esta área a 6500 trabajadores que desempeñaban sus actividades en 14 provincias provincias.

Fuente: Ámbito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.