#Necochea Los comerciantes pedirían una reunión con el Ejecutivo ante la vuelta del estacionamiento medido

La Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén pediría en las próximos horas una audiencia con parte del equipo del Intendente y de los concejales, ya que está previsto que la semana que viene el SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) vuelva a implementarse, tal como venía funcionando, con un valor de $25 la hora. “Vamos a pedir que por lo menos se haga solo en horario administrativo, que podría ser de 8 a 16 hs”, dijo una de las voces más importantes que tiene la institución.

 

Esta Pandemia que estamos atravesando pone en una encrucijada a todos los escalones del Estado, desde la Nación hasta los municipios, ya que sí bien son las arcas públicas las que están sosteniendo la economía en nuestro país, y precisan recaudar, no es menos cierto que en ciudades como la nuestra donde comienza a funcionar la actividad comercial, ponerle gravámenes, tasas o impuestos relacionados a éstas, pueden ponerle freno a la cosa.

Ante este panorama desde la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén estarían pidiendo un par de reuniones, una con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea y otro con los representantes de los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante. “Vamos a pedir que por lo menos se haga solo en horario administrativo, que podría ser de 8 a 16 hs”, expresó uno de los referentes de esta nueva conducción de la institución que nuclea a parte de los comerciantes de Necochea – Quequén.

Vale recordar que, casi, desde el inicio de la cuarentena el Sistema de Estacionamiento Medido fue suspendido, también, ante el pedido de los actores del comercio local. “Estamos muy agradecidos por la recepción que tenemos de parte de Arturo (Rojas), de su equipo de trabajo y de los concejales, que en estos momentos de mucho diálogo lo hemos encontrado”, contó a Sudeste Noticias, un hombre mil batallas en el comercio de nuestra ciudad.

Hasta ahora no hubo un comunicado oficial de parte del gobierno municipal, aunque Walter Calabretta hace unos días en el programa “voces de la ciudad” de FM Puente anunció que probablemente en los primeros días de agosto volvería a ponerse en funcionamiento el estacionamiento medido. De ser así aumentaría el costo de la hora pasando de $15 a $25, y en el horario, por ahora, de lunes a viernes de 9 a 21 hs, y los sábados de 9 a 13 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.