#Necochea Ante la gran cantidad de contagiados por COVID-19 en Mar del Plata, el municipio adoptó nuevas medidas

A pesar de la seguidilla de casos detectados en la ciudad felíz, que sigue en FASE 4, la Municipalidad de Necochea dispuso una serie de medidas que deberán cumplir aquellos que viajen hacia allá o vengan desde ese lugar. En principio, aquellos que realicen actividades esensiales, con domicilio en el Distrito, no deberán realizar cuarentena, aunque se les recomendará hacer un aislamiento social. En tanto los que no estén incluidos en la disposición nacional deberán realizar la cuarentena obligatoria. Además se cambiarán los controles en los accesos a la ciudad, en especial los que proviene desde la ruta 88.

Casi cerrando la jornada de ayer domingo, el Departamento Ejecutivo se encontraba reunido a fin de tomar una serie de decisiones, para las personas que viajen y vuelvan de Mar del Plata, o bien provengan de allí, sin domicilio en nuestra ciudad. Por estos momentos el Distrito que lleva adelante Guillermo Montenegro sufre una ola de contagios con 358 casos activos y 19 muertes, un número excepcional para la región. Ante el temor que Necochea puedan aumentar los contagios por COVID-19, por la gran circulación de personas que viaja hacia esa ciudad y luego regresa aquí, de manera habitual, llevó a que las autoridades municipales decidieran extremar los controles sobre la ruta 88, además de disponer nuevas medidas.

La posta de control que se encontraba, casi, a la altura de la caminera ahora irá sobre la ruta provincial 88, que une nuestra Necochea con Mar del Plata. Como viene ocurriendo se les tomará todos los datos correspondientes y control de la temperatura corporal. Toda persona que provengan desde aquella localidad deberán cumplir con la cuarentena de catorce días en nuestra ciudad, con excepción de trabajadores esenciales como comisionistas, funcionarios, personal de salud, proveedores, remiseros y verduleros. Éstos últimos el municipio les recomendará realizar aislamiento social, es decir, tratar de evitar las reuniones sociales, y solo el contacto con compañeros de trabajos de manera indispensable, y núcleo familiar cercano.

De esta manera el gobierno que conduce el Intendente Arturo Rojas, a pesar de que Mar del Plata siga en Fase 4 con 358 casos activos de coronavirus, extremó los cuidados para que Necochea no sufra un aumento de contagios, Vale recordar que todo habitante domiciliado en nuestra ciudad que tenga que viajar hacia esa localidad, deberán tramitar sus permisos ante la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo. La excepción son los prestadores del servicio de transporte de pasajeros de remis que lo tendrán que realizar ante la Secretaría de Gobierno, que lleva adelante el Dr. Jorge Martínez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.