#Necochea Bartolomé Zubillaga “Me gustaría que mi paso por la política anime a otros empresarios jóvenes”

El concejal del oficialismo “Nueva Necochea” en una entrevista que le realizaba el periodista Miguel Abálsamo en “cerrando la mañana” por FM La Radio, se refirió al desafío personal que afrontó al decidir meterse en la arena de la política: “Uno cree que la política es para cambiarle la vida a la gente, sí no, no tiene mucho sentido”, expreso el empresario ligado a la actividad portuaria. Además Zubillaga le pidió un plus al manifestar que “tenemos que tener un empresariado muy comprometido con la ciudad”.

 

No son muchos los casos, últimamente, que en el Concejo Deliberante hayamos visto empresarios decididos a dejar de opinar en las sobremesas de los asados y en los cafés, sobre lo que se debería hacer o dejar de hacer desde la política. Arriesgar un nombre, conducta o muchas veces no descuidar su actividad privada, que es el sustento de su vida, hizo que el sector comercial no se haya arrimado con verdadera pretensión de una banca en el HCD de Necochea.

La lista que consagró Arturo Rojas, en las últimas elecciones pasadas, fue un quiebre en los armados políticos, donde se pudo ver una cuestión transversal, desde dirigentes políticos, sociales, y empresarios, con chances a salir, en una misma conjunción. Bartolomé Zubilllaga un exponente del sector privado charló con Miguel Abálsamo en “cerrando la mañana” por FM La Radio, donde expresó cuál es su deseo en ésta incursión en la política: “A mí me gustaría que mi paso por acá anime a otros jóvenes empresarios”. Vale destacar que en el caso de los funcionarios, también, se encuentra Matías Sierra, un proyecto que apostó el Intendente Arturo Rojas, dándole la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo. El Subsecretario maneja junto a su familia la tradicional fábrica de indumentarias regional “aguamarina”.

Siguiendo el lema del “Vasco”

 

Hasta hace muy poco tiempo, en el Honorable Concejo Deliberante Jorge Martínez, actual Secretario de Gobierno, y Eugenia Ruíz, hoy representante municipal en la Usina Popular Cooperativa, habían conformado el bloque “compromiso y trabajo por Necochea”. Los ediles son dos representantes del Ingeniero Mario Goicoechea, al igual que Bartolomé Zubillaga, por lo cual hay un hilo conductor cuando éste último manda un mensaje a sus pares empresarios: “Tenemos que tener un empresariado muy comprometido con la ciudad”. Para este espacio político, dentro de la “Nueva Necochea”, es fundamental que todos los actores tengan ese amor por su ciudad, por invertir, generar trabajo y contribuir a las arcas municipales con el pago de las tasas.

No caben dudas que el tándem Arturo Rojas – Mario Goicoechea resultó, ya que cuando el actual Intendente era el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén nombró al “Vasco” como Gerente General, donde éste último se encargaría de toda la parta operativa del ente portuario. Ese fue el puntapié inicial, para que después Rojas ingresara en la CAPROQ, donde allí se terminó gestando la lista de la “Nueva Necochea”, con participación activa de empresarios locales.

Seguro que lo que pueda desarrollar Bartolomé Zubillaga dentro del cuerpo legislativo será más que importante. La participación del Gerente de Trimar puede terminar de impulsar a muchos empresarios de volcarse a la política, dar una mirada diferente de las cosas, y transformar algunas decisiones. Bienvenido sea que todos los sectores puedan estar en el HCD, aún faltan otros, como por ejemplo dirigentes sociales, algo que desde hace tiempo no se logra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.