A partir de la flexibilización de la cuarentena, una encuesta muestra que mejoró la imagen del Gobierno

Pasó de 54% a 59%. El 80% dijo preferir a los dirigentes que dialogan y el 74% sostuvo que la grieta no le sirve al país

infobae-image

La flexibilización de la cuarentena le permitió a Alberto Fernández descomprimir las presiones cotidianas de comerciantes, profesionales y empresarios, pero también mejoró la imagen de gestión del Gobierno nacional, que hace dos semanas estaba en 54,3% y ahora subió a 59,1%. Estos cinco puntos entre el estudio que se realizó el 9 de julio y este último, del 21 de julio, cortaron la tendencia hacia la baja que empezó a manifestarse con la libertad de presos para prevenirlos del coronavirus en mayo y se profundizó con la intervención de Vicentin, a mediados de junio.

El estudio realizado por la consultora TresPuntoZero tuvo una muestra de 1.000 casos a escala nacional, con preguntas dentro de un cuestionario estructurado on line. La encuesta indagó también, en exclusiva para Infobae, las miradas de la población en relación al diálogo político y las posiciones frente a la llamada “grieta” que enfrenta a los argentinos en la mayoría de los temas en debate.

infobae-image

Al respecto, se destaca que el 80% considera que prefiere que un dirigente “dialogue con todos los sectores”, y solo el 13,3% eligió la opción de que “dialogue con los que tienen ideas y valores similares”. Por otro lado, el 86,7% se expresó de acuerdo con que el Presidente dialogue con Horacio Rodríguez Larreta y el 61% con Mauricio Macri.

La consultora también realizó un “ranking de dialoguismo”, donde Fernández quedó al tope, con 55,4% que lo considera muy dialoguista o dialoguista. Lo sigue Rodríguez Larreta por una diferencia mínima, de un punto. En efecto, el 54,4% considera que es muy dialoguista o dialoguista.

infobae-image

Lo curioso es que, a pesar de que un porcentaje aplastante valora el diálogo entre el Presidente y el Jefe de Gobierno porteño, cuando se consultó ¿con quién habla más Alberto Fernández?, el 53,3% de los encuestados contestaron con Cristina Kirchner, seguida de atrás por Kicillof (20,1%) y todavía mucho más atrás por Rodríguez Larreta (6,5%).

A la hora de pedirle una frase con la que siente más identificado en relación a la grieta, el 50,8% dijo que “es una división innecesaria y dañina que hay que cerrar” y solo el 4,7% consideró que “es una división necesaria y hay que estimular y agrandar”. Hubo un porcentaje destacado, de 23,4%, que aseguró que “es una división que no se puede cambiar”. Y otro igualmente alto, 21,1%, no supo qué contestar.

En relación a cómo es visto el Presidente en relación a la grieta, el 62,7% expresó que está “buscando cerrarla” y el 37,3% está “buscando agrandarla”. Y manifestaron pesimismo para después de la pandemia. El 50,7% consideró que “se va a agrandar” y el 23,9% que “se va a achicar”. Otro porcentaje importante, 25,4%, expresó que “no sabe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.