#Necochea Reclamo trabajadores de Atención Primaria de la Salud en el hall del palacio municipal

Empleados municipales de los Centros de Atención Primaria de la Salud, se manifestaron en la Municipalidad de Necochea en reclamo del pago del bono de $5000, por parte del Gobierno Nacional, que se hace mediante un informe de los municipios.

Los manifestantes fueron recibidos por la Secretaria de salud, la Licenciada Ruth Kalle, quien dijo el reclamo era justo y legítimo, al expresar que “ellos más que nunca están expuestos a la Pandemia”, al tiempo que manifestó “nos parece injusto que solamente los trabajadores en lugares de internación reciban el bono”. Por ello desde el gobierno municipal van acompañar la iniciativa, y será el mismo Intendente quien se ponga al frente de este pedido ante las autoridades nacionales.

No se descarta que también el Honorable Concejo Deliberante pueda incluir este pedido por parte de los trabajadores, que cuenta con el apoyo de diferentes gremios, sindicatos y la CGT que conduce Demian Ledesma, en la sesión de mañana jueves.

La polémica se generó porque en un artículo de la reglamentación del decreto presidencial, disponía que solo los trabajadores de la salud que tengan contactos con pacientes de COVID-19, en lugares de internación, podrían recibir este plus de $5000, por parte del gobierno que condice Alberto Fernández. En este caso, los municipios eran los encargados de mandar la lista correspondiente. En nuestra ciudad se mandó dicho listado, pero no se incluyó a los trabajadores de APS, ya que no estaban contemplados en el reglamento presidencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.