#Necochea A pesar del fuerte viento no hubo mayores inconvenientes en el Distrito

Así lo informó el coordinador del área Agusto Fulton en “punto de partida”, con Nora Ancho y Sergio Chetelein, por FM La Radio, donde indicó que solamente en Avenida 75 y esquina de calle 4 hubo caída de alumbrado eléctrico, pero ya está trabajando la Usina Popular Cooperativa. Además el funcionario municipal se refirió al estado del tiempo para las próximas, donde adelantó que seguirá el mal tiempo al decir que “se estaría manteniendo la intensidad del viento hasta la madrugada del día jueves, llegando a los 75 Km/h”, al tiempo que también existe un alerta por lluvias intensas: ” Hay una alerta por abundante caída de agua, con un acumulado de 75 mm”.

Pese al fuerte viento que sopla desde el sector del sudeste, que estaría llegando por momentos a los 50 Km/h, no hubo que lamentar mayores inconvenientes en el Distrito de Necochea. Hasta el momento, por el relevamiento que  viene llevando el área de Defensa Civil de Necochea, no hubieron evacuados, ni que lamentar daños materiales. El Coordinador municipal de DC, en diálogo con “punto de partida” en FM La Radio, contó como está la situación en estos momentos: “Al momento el único caso que tenemos de gravedad es la caída de un alumbrado público en Avenida 75 y esquina 4, donde ya está trabajando la gente de la Cooperativa eléctrica, para retirar la columna, cortar el suministro y evitar el mal mayor”, comentó el funcionario de la Municipalidad de Necochea.

La situación climática se repetiría para las próximas horas, ya que “se estaría manteniendo la intensidad del viento hasta la madrugada del día jueves, llegando a los 75 Km/h”, dijo Fulton en declaraciones radiales. Según el Servicio Metereológico Nacional anuncia un alerta Al menos hasta la mañana del jueves 23 se prevén vientos del sudeste con intensidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Sobre el centro y sur de La Pampa los vientos prevalecerán del sur. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Río de la Plata exterior fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Más allá de los fuertes vientos, en las próximas horas existe la posibilidad de una abundante caída de agua para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires según el SMN, en el alerta Nº11: “La zona de cobertura será afectada por precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores totales de precipitación entre 25 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores registros en Neuquén, norte de Rio Negro, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires”.

Ante cualquier situación de emergencia los vecinos y vecinas del Distrito de Necochea se pueden comunicar al 103 de Defensa Civil.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.