#Balcarce: Tras el primer caso positivo en McCain, hisoparon a dos trabajadores de la planta y otros 15 quedaron aislados

Lo confirmaron desde la propia empresa. Se trata de empleados que habrían tenido síntomas, pero que no guardan relación con el contagiado.

Luego de que se confirmara el primer caso positivo dentro de la multinacional canadiense, el departamento médico de McCain dio a conocer un reporte detallando el registro de casos sospechosos.

En concreto, desde la empresa explicaron que dos contratistas presentaron síntomas compatibles con COVID-19 y, tal y como lo establece el protocolo, fueron hisopados y este miércoles se conocerán los resultados.

Según pudo saber MinutoBalcarce, se trata de dos trabajadores que si bien tuvieron sintomatología, no guardan relación ni tuvieron contacto con el contagiado.

Asimismo, el departamento médico confirmó también que un empleado hisopado dio negativo y que a partir de los dos casos que están en estudio hay un total de 15 personas que permanecen en aislamiento preventivo.

El parte actualizado del Comité de Enfermedades Respiratorias:

  • 13 casos activos
  • 3 casos sospechosos
  • 4 casos descartados
  • 96 personas aisladas

 

Por su parte un equipo de A 24 realizó un informe, donde se conoció que las autoridades municipales habían reforzados los controles en el ingreso a la ciudad de Balcarce , y a causa de esto hubieron  11 casos positivos de COVID-19.

Todos los pacientes contagiados pertenecen a las fuerzas de seguridad que tuvieron tareas en los retenes de accesos, por eso investigan si la transmisión se pudo dar en la relación entre transportistas y los efectivos de la policía cuando llegan a la ciudad. A24 federal estuvo en el lugar para mostrar cómo se desarrolla la cuarentena allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.