#Necochea EL SMN comunicó un alerta por fuertes vientos y lluvias para el sudeste de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un par de comunicados con alerta para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. En el primero de ellos, anuncia una probabilidad de vientos fuertes para nuestra región, aunque nada extraordinaria, ya que podrían alcanzar los 60 Km/h. En tanto en el segundo de ellos, se prevé una caída abundante de agua, mientras que para el caso de Mendoza y Chubut podría estar nevando en las primeras horas del día miércoles.

Se prevé que a partir de la noche de hoy o madrugada de este martes 21 comiencen a incrementarse los vientos del sector este en la región. Los mismos alcanzaran intensidades entre 40 km/h y 55 km/h con ráfagas. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a la costa de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

En un segundo comunicado, parte Nº 5, indican que la zona de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, a partir de la noche de hoy y al menos hasta la mañana del jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual y esperándose los mayores valores en el centro y norte de Neuquén, especialmente el dia martes 21; y en el sudeste de La Pampa y en el sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente el dia miércoles 22. En el oeste y centro de Neuquen, el oeste de Rio Negro, oeste de Chubut y el sur de Mendoza las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

Sí bien en éste último no indica que podría darse en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, lo cierto es que por la proximidad que hay con ciudades como Bahía Blanca, no parecería extraño que pueda suceder por estos lados, debido a que el área de cobertura comienza a expandirse.

Fuente: SMN (Servicio Metereológico Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.