“Vamos a hacer un anuncio muy interesante”, adelantó María Eugenia Bielsa. Los primeros créditos serán para 5.500 familias de todo el país. Será para construir una casa nueva, pero también para ampliar o refaccionar
Por BAE Negocios
Bielsa recordó que se encontró con 11 mil viviendas del plan Procrear que no fueron entregadas a sus beneficiarios
“Vamos a hacer un anuncio muy interesante y que va a entusiasmar mucho, como entre 2012 y 2015, cuando Procrear fue una oportunidad de acceder a la vivienda nueva para muchos argentinos”, resaltó la funcionaria.
En declaraciones radiales, Bielsa recordó que, al momento de asumir, se encontró con 11 mil viviendas -incluidas en el plan Procrear– que no fueron entregadas a sus beneficiarios.
“Quedaron casi al 95% o al 80% sin terminar o necesitaban un nexo de conexión. Y también quedaron más de 8 mil lotes”, añadió.
Ahora, la ministra comentó que la decisión oficial es construir 5.500 nuevas viviendas, que generen unos 75 mil puestos de trabajo entre este año y el próximo.
“Esas 5.500 viviendas tienen un espíritu virtuoso en pequeños núcleos, que ademas hoy es una demanda que se ha acrecentado con la pandemia. Tiene un efecto multiplicador en localidades pequeñas e intermedias, con consumo y empleo“, subrayó.
Y resaltó también que la iniciativa incluye “conexiones domiciliarias, mejoramientos, conexiones de gas, lotes con servicios. Los trabajos que demanda una vivienda son muy variados”.
“La iniciativa tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del COVID- 19. Ya los estamos poniendo en marcha”, concluyó.
Entre junio de 2012 y diciembre de 2015, el programa produjo alrededor de 196.000 soluciones habitacionales, con una inversión estatal de $481.000 millones y generó alrededor de 350.000 empleos directos y 200.000 indirectos.
Fuente: BAE Negocios