#Necochea Volver a empezar

La gastronomía reabre sus puertas luego de estar casi cuatro meses tratando de subsistir como consecuencia de la Pandemia. Con un protocolo sanitario estricto, y con la responsabilidad de los empresarios para vigilar que todo se respete, los cafés y restaurantes recibirán a sus clientes en los locales comerciales. “La verdad que estamos muy ansiosos” dijo un referente del sector.

 

Todo listo, mesas a 2,4 metros de distancia, reordenamiento del lugar, el alcohol en gel en la puerta, el paño con lavandina, la declaración jurada para los clientes, y la ansiedad que no deja dormir desde hace unos días. Todo eso pasa por la cabeza de los dueños de los lugares gastronómicos de nuestro Distrito. La emoción le invade en algunos, claro la angustia de todo este tiempo, de no saber qué va a pasar, de ver como otros pares cerraban sus persianas y los contagios no aflojaban. Pero eso, ya es historia.

Este jueves desde muy temprano las puertas de los cafés estarán abiertas, primero para recibir a control urbano y que pueda inspeccionar que todo esté ajustado a las normas sanitarias vigentes, Luego del visto bueno municipal, los primeros degustadores de un rico café volverán a esa costumbre. Amigos, compañeros de trabajos, parientes, todos serán bienvenidos a la mesa.

Para aquellos amantes de visitar estos lugares vale decir que la cosa no cambiará mucho, ya que quien desee ir, puede hacerlo directamente. Obviamente que al ingresar se le deberá tomar la temperatura correspondiente y limpiar la suela de sus zapatos en un trapo húmedo con lavandina. Luego, una vez sentado, deberá llenar una planilla que es una declaración jurada con una serie de interrogantes, que servirá en caso de que pueda darse un positivo de COVID-19 referido al lugar, poder armar rápidamente el mapa epidemiológico.

Para el caso de los restaurantes la cuestión se modifica en que se deberá enviar un mensaje previamente, con los datos de quien reserva la mesa y para cuantos. Una vez en el local deberá seguir los mismos lineamientos que las cafeterías. En lo que respecta a éstos últimos, sí también quieren comer un plato elaborado, y no tomar un café o ingerir otra bebida, deberán mandar un mensaje de whatsapp o llamar por teléfono para que le guarden una mesa.

El horario de atención al público será de 7 a 24 hs. Los trabajadores del lugar deberán retirarse en un tiempo no mayor a los 40 minutos, luego de haber cerrado la atención al público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.