#Necochea Otra movida táctica en el HCD: “Peto” Issín deja Cambiemos y se suma al bloque del Dr. Delfino “Necochea Federal”

El abogado exintegrante del Pro en nuestra ciudad, deja las filas del partido de los amarillos para volver a reencontrarse en un mismo camino con el citado médico y con el conductor del espacio: Martín Domínguez Yelpo. Luego de algunas diferencias surgidas en el años 2017 entre Issín y el actual Diputado provincial, hoy, de Cambio Federal, volvieron a trabajar en conjunto como en las épocas de Gastón Guarracino. Por este denominador común es que también se comenta que ya hubo contacto con otro exintegrante de ese grupo: El exIntendente Facundo López.

 

“Lo que no es, puede llegar hacer…”, dice la diva de los almuerzos Mirtha Legrand. ¿Alguien podría suponer que en menos de una semana Delfino dejaría de ser Pro en la Nueva Necochea, para pasar a ser medio Pro, K, Peronista cerca del Frente de Todos? Ni el mejor analista político de la ciudad la podría haber visto; sí que quizás un alejameinto del Ejecutivo, o como máximo un interbloque separado, pero interactuando con el Intendente Arturo Rojas, quien hasta hace poco tiempo agradecía la preocupación por su salud. Pero sí esto fuera poco, en las últimas horas se conoció la novedad que Alejandro “Peto” Issín se sumará al armado de Martín Domínguez Yelpo en nuestra ciudad. El abogado compartirá bloque con el sanitarista y de esta manera el mapa del Honorable Concejo Deliberante cambia tácticamente, ya que ambos trabajarían en conjunto con el Frente de Todos que tiene a Diego López Rodríguez en la conducción del espacio legislativo, y como referente al exIntendente Facundo López.

No hay dudas que “la política es el arte de hacer lo posible”, pero que también de reconciliar examigos, compañeros de militancia, Pro con peronistas y kirchneristas, o al menos es lo que sucede en Necochea, donde por estos momentos, casi, más de la mitad del HCD está más para cantar la “marchita” que para saltar al ritmo de “Chano” con los globos amarillos, al ritmo de “sí se puede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.