#Necochea Los gastronómicos lanzarán “la semana del amigo”

Incentivados desde la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, el sector ya se encuentra trabajando en un plan para que la gente no se agolpe a festejar el día del amigo el día lunes, pudiéndolo hacer desde el 20 al 26 de julio. “La idea es poder desagotar la afluencia de público que se pueda generar, y además ofrecer una serie de descuentos y promociones” contó a Sudeste Noticias el Subsecretario del área Matías Sierra. A su vez el funcionario municipal agregó que “la idea es que a través de esto se puede trabajar desde lo sanitario, cuidando a las personas y que a su vez éstas también lo hagan”. Se espera para ésta tarde el decreto del Intendente Arturo Rojas que habilite la actividad.

 

Pensando en reactivar la economía del sector, y poniendo el ojo en las recomendaciones sanitarias, municipio y gastronómicos pensaron en un plan para este “día del amigo”. Previendo de que el público se pueda volcar masivamente, desde el Estado y los empresarios idearon “la semana del amigo”, que será el aprovechamiento de descuentos y promociones desde el lunes 20 hasta el 26 de julio. En diálogo con Sudeste Noticias el Subsecretario Matás Sierra confirmaba la novedad y comentaba que “lo veníamos charlando, para ver de qué manera podíamos prevenir posibles aglomeramientos, y que esto no traiga posibles contagios”, indicó el funcionario municipal. Claro está que además, pensado en estrategias comerciales, Sierra indicó que “la idea es que la gente pueda aprovechar toda la semana, ya que la capacidad se verá reducida por el el distanciamiento social que deberá haber entre mesa y mesa”.

Respecto a la separación que debía haber entre mesa y mesa, fue una de las discusiones que hubo hasta último momento, ya que desde la Provincia de Buenos Aires exigían 2,25 ts, mientras que desde los gastronómicos pedían 1,5 mts. Finalemente, y luego de las palabras decisivas de la Secretaria de salud Ruth Kalle y la Jefa de infectología del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, Belén Irungaray, se decidió que fuese de 1.80 mts.

Por último, y como novedad, es que se habría permitido por mesa, dependiendo las medidas claro está, un máximo de 6 personas, aumentando en dos más ya que hasta ayer al mediodía se tenía el dato que eran hasta 4 comensales. Vale recordar que para ir a comer a un restaurant se deberá sacar turno, mientras que para el rubro cafetería se podrá ir directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *