#MardelPlata Hay 29 nuevos contagiados de coronavirus y ya son 166 los activos en la ciudad feliz

El coronavirus sigue sin darle respiro a Mar del Plata: este lunes se registraron 29 nuevos contagios por lo que los casos activos treparon hasta 166. Pero no solo eso: también el parte oficial confirmó la muerte de una mujer de 92 años y la recuperación de una paciente.

El dato positivo de la información difundida por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) es que al menos los casos bajaron de los 41 que se detectaron el domingo a los 29 de este lunes.

El brote de coronavirus llegó con julio a Mar del Plata. En los catorce días del mes se produjeron 168 contagios de los 216 que se registraron desde el comienzo de la pandemia.

Además del elevado número de contagios, este lunes también dejó la quinta víctima fatal de coronavirus: Dolores Dominga Cappiello se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad y falleció después de haber estado tres días internada en estado delicado. La víctima era una de las residentes del geriátrico Namasté, uno de los lugares donde se desató el brote en Mar del Plata.

Desde que comenzó la pandemia, en Mar del Plata hubo otros cuatro muertos por coronavirus. La primera muerte se registró el 24 de marzo cuando falleció José Bensadón (71) y la segunda sucedió cuatro días después cuando murió Gustavo Borelli (51). Estos dos hombres había llegado desde España.

La tercera víctima llegó más de dos meses después: fue el 1 de junio y la víctima se llamaba Olga Lucero, de 88 años.

En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85) que se encontraba internado en el Hospital Español.

INTERNADO

Por otra parte, desde la dirección del Hospital Privado de Comunidad (HPC) detallaron que, en las últimas 24 horas, ingresaron al establecimiento dos nuevos pacientes con coronavirus.

Según señalaron en un comunicado de prensa, son dos mujeres de 92 y 93 años que se encuentran estables.
Una es una residente del geriátrico Namasté y otra es una paciente proveniente de Batán.

De los nueve pacientes con coronavirus que están internados en el establecimiento de Córdoba 4545, dos siguen en estado delicado y los otros 7 pacientes se encuentran estables. En total se tratan de 9 mujeres, de 99, 95, 93, dos de 89, 87, 81, 80 y un hombre de 88 años. También aseguraron que las pacientes que se encuentran en estado delicado continúan recibiendo cuidados paliativos.

En resumen, el total de casos activos internados en el HPC son 11. De los cuales son 1o provenientes de un hogar geriátrico y una paciente proveniente de Batán. El total de casos ambulatorios también se ha incrementado a 11, de los cuales 10 a expensas de personal de salud de otra Institución de la ciudad y contactos estrechos de los mismos.

Por último, de los casos activos ambulatorios solo uno corresponde a una persona del área administrativa del HPC.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.