#SanCayetano Nueva movilización reclamando justicia por Shaira

Casi un centenar de vecinos sancayetanenses volvieron a acompañar a los familiares de Shaira Smoulenar reclamando justicia y mejora en el sistema de salud pública. La concentración se produjo nuevamente en el Monumento al Inmigrante a las 14 hs, para media hora después, dar inicio a la movilización hacia Plaza América donde los asistentes permanecieron un espacio de tiempo haciendo sonar las cacerolas,diferentes elementos o sus manos. Tal como hicieran hace quince días en el reclamo anterior, se produjo una suelta de globos con mensajes hacia la niña que falleciera el 1 de mayo en el Hospital Municipal.

Tras retornar hacia el punto de partida, la esquina de Avenida Independencia y Pedro N. Carrera, los papás de Shaira dialogaron con medios de comunicación de nuestra ciudad. Soledad Torres y César Smoulenar expresaron que mañana 13 de julio su hija hubiera cumplido 12 años y que van a realizar una ceremonia para familiares en el Cementerio local. Por eso coincidió la fecha de la movilización durante el fin de semana, para seguir pidiendo justicia pero dejando el día de mañana para que el recuerdo sea en el círculo más íntimo.

Soledad volvió a expresar que el reclamo es para todos los habitantes que puedan necesitar de la atención del Hospital y fue crítica con el sistema de salud, y que mucha gente no participa de las marchas porque tiene miedo. Se mostró disconforme con las palabras vertidas días pasados por el nuevo fiscal de la causa José Luis Cipoletti en Coop Tv, como así también espera que el médico Alí Rodríguez Infante, actualmente imputado y detenido, preste declaración.

En tanto que estiman continuar con las movilizaciones cada quince días, e irán informando las fechas, punto de partida y modalidad en redes sociales y medios de comunicación.

Fuente: Caynet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.